La defensora aseguró que pretendía ofrecer sus servicios de forma gratuita a la presunta homicida, pero por la actitud de la ciudadanía y por amenazas anónimas que recibió, se rehusó a defender a Giovana -N-.
Redacción NoticiasMX.- De último momento, Marcelina Cruz, la madre de Gladis Giovanna -N-, la presunta homicida de Fátima Cecila -N-, la niña que fue cruel y cobardemente asesinada el pasado 12 de febrero en un domicilio de la alcaldía de Xochimilco y cuyo crimen enlutó y enardeció al país entero.
En una improvisada conferencia de prensa, tras el ingreso de su hija Giovanna al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, la angustiada mujer pidió “perdón a nombre de su hija, a la sociedad y al mundo”, por esa terrible conducta antisocial que tuvo y que derivó el funesto hecho de privar de la vida con lesa humanidad, a la menor de 7 años, Fátima Cecilia -N-, en contubernio con Mario -N-, su pareja sentimental.
Estableció claramente que aún duda de que su hija haya cometido ese delito, por lo menos conscientemente, pues “ella sería incapaz de hacerlo”, señaló con admirable devoción de madre, la señora Marcelina Cruz.
Pidió para su yerno, “todo el peso de la ley”, pues asegura tener la certeza de que él incidió moral y de manera coercitiva en su hija Giovanna para que incurriera en esa conducta.
Asegura que siempre la maltrató, al igual que a sus menores nietos y que está de acuerdo en los dichos de Giovanna a su delatora, la señora Irma Reyes, vecina de la colonia La Palma, municipio de Isidro Fabela, Estado de México, en el sentido de que su yerno Mario -N-, “la tenía amenzada con generarle un mal mayor a sus menores hijas” si no cumplía con la orden que le dio de que le acercara a la menor Fátima, para fines pasionales.
También dijo Marcelina Cruz, que “si el gobierno hubiera atendido a tiempo” la violencia intrafamiliar que su hija Giovanna denunció años atrás y que vivía con Mario -N-, su pareja sentimental y cómplice en el horrendo delito, “esto no hubiera pasado”.
Que Mario -N- “intentó quemrla y que ella lo denunció hasta en 3 ocasiones, pero que nunca hicieron caso en el gobierno”, dijo enfática Marcelina Cruz.
Manifiesta su deseo de conservar la custodia de los 3 menores hijos de Giovanna, sus nietos, pero que desconoce actualmente su paradero y tiene temor fundado de que les pase algo.
Asegura que ha recibido amenazas de muerte de parte de desconocidos y dijo “temer por su vida”.
Por su parte, también la abogada de Giovanna -N- dice haber recibido amenazas de muerte y agresiones, de parte de la ciudadanía, lo que la ha orillado a renunciar a encabezar la defensa de la presunta homicida de la niña Fátima.
Angélica Urbina renunció a la defensa particular de Giovana recibió amenazas e insultos de ciudadanos enardecidos con este crimen, por lo que ahora, con su renuncia, la presunta responsable del secuestro y muerte de Fátima podría tener un abogado de oficio.
En entrevista, la letrada comentó que el bufete al que pertenece iba a prestar sus servicios de manera gratuita, sin embargo consideró la actitud de la ciudadanía como muy preocupante para los derechos procesales de la inculpada.
No obstante, fue puntual al declarar que no recibió ninguna intimidación de autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), sino de varias personas que también han agredido a la mamá de Giovana afuera del penal femenil de Santa Martha Acatitla.
hch