La senadora morenista por Guanajuato, refiere haber sido acosada y hostigada por las fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato, cuando pretendía brindar apoyo a familiares de mujeres asesinadas de Cuerámaro.
Redacción NoticiasMX.- Un enérgico reclamo de la senadora Martha Lucía Micher Camarena, reconocida luchadora por la equidad de género, de extracción morenista y representante del estado de Gunajuato en la cámara alta, se ha difundido de las redes sociales a partir de las 11:26 horas de este lunes.
“Malú” Micher, como es reconocida por sus correligionarios y paisanos, está denunciando a través de su cuenta de Twitter, que esta mañana fue acosada y hostigada por fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato, junto a familiares de las 4 jóvenes atropelladas y asesinadas en Cuerámaro.
Asegura la legisladora:”¡No permitiré el asedio a las víctimas ni que se busque callar la exigencia de justicia!”, en su mensaje de esta mañana.
La publicación ha tenido numerosas reacciones. Muchas de ellas de solidaridad; algunas más de rechazo y de reproche, por considerarla una estrategia política, con cierta dosis de oportunismo, ante las fuertes críticas hacia el Gobierno Federal, del mimso signo electoral que el suyo, por la creciente ola de impunidad de hechos violentos y sanguinarios contra mujeres mexicanos.
Sin distinguirse aún si se trata de una estrategia desprendida de la máxima política que reza: “La mejor defensa es el ataque”, lo cierto es que Guanajuato como estado, gobernada por administraciones de extracción panista, ocupa uno de los primeros lugares en el indicador delictivo nacional, particularmente en aquellos tipos penales considerados propios de la delincuencia organizada, uno de ellos el homicidio, aunque no en materia de feminicidios, donde Vercaruz y el Estado de México puntean de manera indiscutible en el listado nacional.
Este es el tuit:
Esta mañana fui acosada y hostigada por fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato, junto a familiares de las 4 jóvenes atropelladas y asesinadas en Cuerámaro.
¡No permitiré el asedio a las víctimas ni que se busque callar la exigencia de justicia! pic.twitter.com/OGoidfQzfI
— Martha Lucía Mícher Camarena (@MaluMicher) February 24, 2020
hch