Redacción MX Político.- El arzobispo emérito de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, lamentó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y otras organizaciones católicas apoyen el paro nacional de mujeres, programado para el próximo 9 de marzo, ya que, argumentó, es promovido por grupos feministas que apoyan el aborto.
En un video que circula en redes sociales, Sandoval Iñiguez afirmó que esa manifestación está “viciada de raíz”, pues sus organizadoras no quieren defender los derechos de la mujer, sino “ganar espacios políticos” y “abrir camino al aborto”.
Y agregó:
“Yo creo que es peor el aborto que el maltrato a la mujer. Son más crueles porque se trata de inocentes. Las mujeres de la pañoleta verde quieren ganar espacios”.
Señaló que los asesinatos de hombres son más altos que los feminicidios: “No solamente las mujeres son maltratadas. Según las estadísticas, el 88 por ciento de los asesinatos son de varones”, dijo.
Indicó que “quieren enfrentar a los hombres con las mujeres. Quieren que se odien. Quieren hacer a los hombres odiosos”.
Y lamentó que haya organizaciones que apoyan el paro, entre ellas la propia CEM:
“Muchas instituciones han dado el sí al día 9. Yo lo lamento. La única religión que ha dignificado a la mujer es el cristianismo”.
Enfático, el arzobispo en retiro exhortó:
“Tenemos que decir no al día 9 de marzo”.
De esta manera, de paso manifestó su rechazo a la postura del episcopado, el cual, a través de comunicados de prensa, ha respaldado este paro, e incluso señalado que las mujeres pertenecientes a las distintas congregaciones religiosas que hay en el país también pueden sumarse a esta manifestación.
JAM