La instalación de 72 despachadores de agua purificada en esta Legislatura, tenía una justificación de reducir costos y “evitar el uso de botellas de plástico”.
Redacción NoticiasMX.- Con el pretexto de que “se encuentran sumamente ocupados, legislando en las sesiones del pleno o en comisiones y el levantarse a rellenar su botellita o recipiente de agua les quitaría tiempo”, los diputados de la actual legislatura, comandada por el morenista Mario Delgado Carrillo, de nuevo están siendo “consentidos” con la adquisición de varios lotes de agua embotellada de marca.
Y es que a finales del año pasado, con el objeto de reducir los costos por la adquisición de agua embotellada en envase de plástico y como una forma de “empatizar” con la lucha ambientalista de la sociedad, se invirtió en la instalación de 72 despachadores de agua potable, con un costo de 2. 8 millones de pesos.
Así, los diputados federales como el resto de los mexicanos, en una cultura de cuidado al medio ambiente y para abatir el costo tan elevado de adquirir agua embotellada, realizó la inversión.
No obstante, en las últimas sesiones plenarias, donde se desahogaron temas de vital importancia para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena, su partido, como lo son el elevar a rango constitucional el sistema de apoyo asistencial a los sectores vulnerables de la sociedad, reformando para tal el artículo 4 constitucional, se pudo observar que se “corrieron las atenciones” para los legisladores y entre otras situaciones, se observó que les fueron surtidas botellitas de agua de marca de nuevo, “para que no tuvieran qué levantarse de sus curules”, cuando desahogaban esa agenda.
La pregunta que se hace la columna Bajo Reserva Exprés de El Universal, publicada este jueves 12, es:
¿Pues no que se trataba de ahorrar o será que ni los propios diputados quieren beber agua de los despachadores?
hch