• Aviso de Privacidad
martes, mayo 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lourdes Berho, nueva directora general del Consejo de Promoción Turística de México

Redacción Por Redacción
16 junio, 2016
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (Al Momento Noticias).- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, nombró a Lourdes Berho como nueva directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

La nueva titular del CPTM tiene amplia experiencia en materia de alta dirección, turismo, marketing y comunicación, áreas en las que se ha desempeñado por más de 25 años. Asimismo, tiene certificados académicos sobre Desarrollo Sustentable, Finanzas y Marketing Digital.

De mayo de 2011 hasta su nuevo nombramiento, Berho se desempeñó como fundadora y directora general de Alchemia in the Business of Transformation, una empresa especializada en servicios de inteligencia de negocios, comunicación, estrategia y mercadotecnia a nivel global.

Cuenta con licenciaturas en Publicidad y en Administración, por la Universidad Pepperdine de Malibú, en California, Estados Unidos; también fue directora y líder exitosa de empresas en diversos países del mundo, por ejemplo  el Grupo Banamex – Citi.

Entre otros cargos, Berho fue directora general para América Latina de Publicitas Promotion Network, empresa líder en la representación de medios publicitarios y una de las más grandes del mundo. Y anteriormente ocupó la Dirección de Promoción y Publicidad de la entonces Subsecretaría de Promoción y fue Directora para el Oeste de Estados Unidos de las cuentas de la firma de relaciones públicas Hill & Knowlton.

También ha dedicado parte de su tiempo a las causas sociales. Desde hace más de 20 años es cofundadora de la Casa Hogar Alegría, un orfanato para niñas. Además, es miembro del Consejo Asesor de Women Forum for the Economy and Society.

Recientemente fue invitada a formar parte del programa de líderes mundiales Hive Global  de San Francisco, California.

De la Madrid Cordero reconoció la labor desempeñada por Rodolfo López Negrete al frente del CPTM y agradeció sus valiosas aportaciones para el posicionamiento del país en el mundo.

El Consejo de Promoción Turística de México, creado en 1999, es una entidad de participación estatal mayoritaria, que tiene como actividad principal planear, diseñar y coordinar, en coadyuvancia con la Secretaría de Turismo, las políticas y estrategias de promoción turística, a nivel nacional e internacional.

AMN.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Segunda jornada de la Eurocopa 2016

Siguiente noticia

Profeco intensifica verificaciones en gasolinerías del país

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Profeco intensifica verificaciones en gasolinerías del país


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pleito en el gabinete deja a EU la política de seguridad

Como el Cuauhtémoc, México perdió propulsión

Sheinbaum y el lastre de los narcogobernadores

Elección de jueces y magistrados

Luisa Alcalde y su Morena con el “Tufo” de Fidel Herrera

Jornada electoral municipal, segura y abundantes votos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.