Redacción MX Político.- Tras el mensaje de Ricardo Salinas Pliego, director de Grupo Salinas, donde hizo un llamado a dejar a un lado el miedo por el Covid-19 y a seguir trabajando, las reacciones no se hicieron esperar, cuestionando el por qué impone la economía sobre la salud.
Ejemplo de ello es Alejandro Reyna, director del Instituto de la Juventud de Nuevo León, quien instó al directivo de TV Azteca a decir la verdad, que no metan miedo, que no pongan que la economía es más grande que la salud, pues los empresarios son lo que son por los empleados, es hora de pensar en sus familias.
“Señor Salinas Pliego, ayer me dormí viendo el vídeo donde pone a su presentador estrella, el que tiene más credibilidad, Javier Alatorre, a meter miedo a la gente diciéndonos, precisamente, que no tengamos miedo, que al cabo el 90 por ciento de los infectados la libra.
En Italia, mucha gente vio salir a su familia infectada y nunca los volvió a ver jamás. En España no hay lugar para enterrar a tanta gente, y usted de manera irresponsable dice que esto no es peligroso, que la vida continua”, expresó en un vídeo.
Cuestionó el que en su vídeo indicó que el 90 por ciento de los infectados la libran, y el 10 por ciento qué, ¿no vale?, por lo que argumentó que la vida de un mexicano vale lo mismo, el del más rico, el del más pobre que pueda haber en nuestro país, en este tiempo se trata de ser responsables.
Recordar que Ante el cuerpo directivo de su empresa, el también miembro del consejo asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador añadió: “Nos han metido a todos el miedo a morir por el Covid-19… Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad”.
Como van las cosas, prosiguió, “parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”.
Incluso, avizoró un “tsunami de destrucción del empleo” y consideró que “dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos”.
Por tal razón, Salinas Pliego anunció que las empresas de Grupo Salinas seguirán dando servicio durante las medidas sanitarias impuestas para frenar los contagios de coronavirus, divulgó Apro.
JAM