CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio (Al Momento Noticias).- Tras cuestionar una vez más el apoyo que Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena, al movimiento magisterial disidente, el titular de la Secretaría de Educación Pública aseguró que miente cínicamente. “La reforma educativa no privatiza la enseñanza pública”.
Aseguró que los argumentos de López Obrador para apoyar a los docentes inconformes con la reforma a los artículos tercero y 73 constitucionales son simple y sencillamente mentiras. Con los cambios, insistió, la enseñanza pública del país no se privatiza, al contrario, fortalece su sentido público.
Aseguró que los libros de texto gratuitos no van a costar, como aseguró López Obrador; van a seguir siendo gratuitos y no habrá cuotas obligatorias para los padres de familia; al contrario, se fortalece el sentido de gratuidad en las escuelas.
El titular de la SEP también indicó que con la reforma educativa no se están afectando los derechos de los maestros, se están fortaleciendo, al hacer que el propio mérito y el trabajo del docente sean lo que le permita hacer una carrera educativa y que no tenga que depender del favor de algunos líderes.
“El dirigente de Morena, con gran descaro está mintiendo y quiere engañar. Y por eso aquí reitero: no es cierto, como dice López Obrador, que la educación se privatice; al contrario, fortalece su sentido público. No es cierto, como dice López Obrador, que los libros de texto vayan a costar, seguirán siendo gratuitos. No es cierto, como dice López Obrador, que habrá cuotas obligatorias para los padres de familia”.
Tras reiterar que AMLO sigue defendiendo de forma inexplicable a líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró que al tabasqueño le tiene sin cuidado el derecho de los niños a una educación de calidad.
AMN.MX/fm
Powered by WPeMatico