Redacción MX Político.- El Ministro Federal de Economía alemán, Peter Altmaier, destacó hoy la urgencia de que las empresas locales produzcan equipo de protección médica y reiteró que las medidas de sanitarias contra la pandemia, tras la Semana Santa, no se flexibilizarán.
Altmaier, ha sido cuestionado por una posible flexibilización de las medidas de protección contra el coronavirus después de Pascua. El gobierno federal “mantendrá la alerta” y se reducirán medidas solo si los datos lo permiten, “ese no es el caso ahora”, declaró el funcionario al diario Merkur.
De acuerdo con la información de Notimex, la canciller alemana, Angela Merkel, agradeció a los alemanes acatar las medidas necesarias pues “continuamos viviendo la epidemia”, por lo que en caso de tener que usar mascarillas de forma cotidiana, “se deben considerar las recomendaciones médicas”.
“Tan pronto como la situación de salud disminuya, por supuesto que volveremos a la vida libre tal como la conocemos. No piense que, como político, es fácil para mí tener que ordenar algo así con otros”, estimó Merkel.
“Austria siempre estuvo un paso por delante de nosotros. Alemania debe sacar sus propias conclusiones basadas en sus propios números”, subrayó.
Además, consideró que la Unión Europea (UE) se enfrenta a la mayor prueba desde su fundación por lo que se debe recurrir al Mecanismo Europeo de Protección (ESM) como medio de acción concreto.
El cuestionamiento surge tras el anuncio del país vecino Austria sobre el levantamiento de forma progresiva desde el 14 de abril las restricciones para luchar contra la pandemia.
Alemania tiene 103 mil 717 infectados y mil 822 defunciones a causa del virus. Austria llegó hoy a los doce mil 488 y solo 243 muertes.
Sobre la propuesta económica de Merkel en el bloque europeo, es correspondiente al rechazo alemán a los llamados ‘coronabonos’ y optar por el fondo de rescate económico con créditos a todos los países.
EB