Redacción MX Político.- En una más de sus referencias a la religión y la fe, el presidente Andrés Manuel López Obrador recurrió a una expresión del papa Francisco para reafirmar su postura de proteger a los pobres y los más débiles.
“Seremos juzgados, dice el papa Francisco, según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: a los pobres los tendréis vosotros, Jesús dice: yo estaré presente en ellos. Dice el Papa: este es el centro del evangelio y seremos juzgados por esto. Entonces –continuó el presidente– no es que se abandone a los que tienen más posibilidades económicas, es que tenemos que dar preferencia a los pobres”.
Hoy, en conferencia de prensa, López Obrador insistió en defender su plan económico frente a las crisis sanitaria y económica, mostrando el tuit del papa Francisco en pantalla y disertando al respecto.
“Olvidamos los evangelios o no somos consecuentes ¿Por qué primero los pobres? Por humanismo, por solidaridad”, soltó, y fue más allá al llamar a la reflexión: “Es un momento ahora para la reflexión interna, ahora que estamos recogidos en nuestras casas con nuestras familias”.
En lo que va de su administración, e inclusive desde su período como dirigente de Morena, López Obrador suele acudir a citas bíblicas o expresiones relacionadas con la fe que se han materializado en relación a las políticas públicas.
jam