La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Por el bien de la 4T…entre más pobres mejor
La presunta volada de YSQ, en el sentido de que la pandemia de COVID19 le venía como anillo al dedo, con el objetivo de consolidar lo que él define (y nadie ve) como la cuarta transformación, aunque le valió severas críticas, tiene mar de fondo. Veamos.
Al señor López no le importó que al cerrar guarderías o cancelar el Seguro Popular, se haya lastimado a ciertos sectores de la población, no son su clientela electoral.
Tampoco le afecta debilitar a las universidades públicas y centros de investigación, porque sus integrantes no son manipulables (le estorban) y ya se inventó una alternativa patito.
Tirar a la cañería el NAIM o la cervecera en Mexicali, aún con lo que implica de pérdidas económicas, le vale sombrilla, porque a su modo de ver, le genera simpatías en su grey.
Ser imputado de autoritario, por destruir los órganos autónomos y someter al Legislativo y Judicial le da risa, porque haiga sido como haiga sido, logra sus objetivos.
En este contexto, si la recesión en marcha quiebra y empobrece a sectores de la clase media ¡lotería!, no estaba en manos de la 4T poder hacerlo, por lo tanto, el semillero de aspirantes a fifís, tendrán que doblegarse ante el maquiavélico tabasqueño, ese es su cálculo.
En fin, ojalá alguien le explique la carrera política Robespierre.