Una iniciativa presentada por las legisladoras del PAN, se propone penalizar los delitos en contra de enfermeras y médicos.
Redacción MX Político.- Legisladores están proponiendo una reforma al Código Penal Federal, mediante la que se pretende sancionar hasta con cinco años de cárcel, a quienes agredan a personal de la salud en México.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, así como la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega Martínez, empujan cambios en la ley para castigar con cárcel las agresiones en contra de este sector laboral.
La iniciativa presentada por las legisladoras del PAN busca penalizar los delitos patrimoniales en contra de enfermeras, médicos y personal hospitalario en general, así como cualquier atentado hacia su integridad, infracciones que consideran posibles en las actuales condiciones en que se desarrolla la pandemia del Covid-19.
Dicha modificación establece castigos desde uno a cinco años de prisión para quien comenta un delito en contra del personal del sector salud.
Cabe señalar que recientemente se han dado agresiones e insultos contra el personal médico en diferentes estados del país, no obstante los tiempos de pandemia en los que este sector laboral enfrenta con dificultades las consecuencias de la falta de personal y equipos médicos como insumos suficientes, para hacer frente a la amenaza de salud pública.
hch