Redacción MX Político.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el “quién es quién” de empresas que están cumpliendo con las medidas recomendadas para mitigar la transmisión del coronavirus Covid-19, no es para afectar, sino para que se corrijan las mañas practicas “por el bien de todos”.
“Hoy se darán a conocer los resultados de la supervisión que se hizo en empresas y comercios, más que una sanción, es el exhorto a que se corrijan las malas prácticas por el bien de todos. Nada por la fuerza, todo por la razon y el derecho, y no hay interes de perjudicar a nadie, es nuestra obligación representar a todo nuestro pueblo”, dijo el mandatario mexicano.
López Obrador aseguró que no relajar las medidas de distanciamiento social ayudará a que se levante pronto la cuarentena y no se agrave la situación sanitaria. “Si cumplimos todos, terminará pronto la epidemia”, dijo.
“Si no se relajan las medidas, esto nos va a beneficiar a todos. Si nuestro país queda mal visto en el extranjero porque si se nos agravara la situación sanitaria, esto nos afecta; nada más piensen en el turismo”.
Reiteró que la crisis económica derivada de la pandemia será transitoria, y pronto se logrará ” el renaciemiento del país”.
“Mantener las medidas sanitarias hará que el daño económico sea menor y se logre pronto ‘el renacimiento del país. Será una crisis transitoria, porque además no seguimos parámetros, recomendaciones, recetas del neoliberalismo, por eso llevamos ventaja frente al coronavirus, se apoya a todos, pero se da preferencia a los más pobres. La justicia es darle más al que tiene menos”, dijo el presiente
El titular del Ejecutivo pidió a los mexicanos seguir con el esfuerzo de atender la sana distancia contra el Covid-19, ” No es en vano, lo más importante es que no se pierdan vidas y que no se afecte más la economía”.
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, informó que el 87% de las empresas no esenciales están cumpliendo con la recomendación de cerrar y el 13% restante aún siguen operando.
“El 23% de las empresas que se negaron a cerrar, se encuentran en los municipios mas afectados por la pandemia”, señaló la funcionaria.
Alcalde Luján reveló que las compañias Andrea, Carnival, Coppel y Bolim no han dejado de operar durante la emergencia sanitaria aunque no ejerce una actividad esencial.
jpob