En plena pandemia, la empresa traslada el cobro del impuesto del IVA al consumidor; es la segunda vez en los últimos 24 meses.
Redacción MX Político.- En medio de los estragos a los consumidores mexicanos por la pandemia y estando materialmente la población en cautiverio por el confinamiento, la empresa multinaciopnal de contenidos streaming ha decidio “ajustar” sus traifas al público.
Lo anterior sucede cuando los consumidores no disponen de suficientes opciones para el esparcimiento y la información, más que las plataformas como en este caso Netflix, además de la televisión, sea por cable o abierta.
Debido a la cuarentena, millones de mexicanos están recluidos en sus hogares con la intención de evitar los contagios por Covid-19, enfermedad que (hasta este 7 de mayo) ya ha infectado a más de 3 millones 700 mil personas alrededor del mundo.
Este es uno de los peores momentos para los usuarios, en que Netflix decide aumentar sus precios.
La justificación de Netflix
Sólo se confirma lo que ya se venía diciendo desde hace meses, en que se especulaba que los usuarios serían los responsables de pagar el nuevo impuesto a plataformas digitales en México.
Este es el motivo por el que ahora Netflix aumentará (una vez más) sus precios en el país, lo que representaría sus segundo aumento de tarifas en un período de dos años.
El referido y novedoso impuesto a plataformas digitales fue aprobado a finales del año pasado y este corresponde al IVA del 16% en transacciones digitales y comenzará a aplicar el próximo 1 de junio.
Por supuesto se espera que previo a esta fecha, Netflix comenzará a notificar a sus usuarios de los nuevos precios correspondientes a su plan de suscripción.
Los nuevos precios serían estos:
– Plan Básico, un dispositivo en calidad estándar: 139 pesos, desde 129 pesos
– Plan Estándar, dos dispositivos en calidad HD: 196 pesos, desde 169 pesos
– Plan Premium, cuatro dispositivos en calidad UHD: 266 pesos, desde 229 pesos
hch