• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senador Juan José Jiménez propone crear un fondo para contingencias sanitarias

Redacción Por Redacción
25 mayo, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de que el gobierno tenga previsiones y recursos para hacer frente a situaciones emergentes derivadas de contingencias de salud, el Senador por Querétaro, Juan José Jiménez impulsa la creación de un fondo con ese fin.

Para conseguir que este recurso se establezca y etiquete dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación y en su caso, de los estados, el legislador de Morena explicó que el proyecto que presentó ante la Comisión permanente del Congreso de la Unión incluye reformas a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; la Ley de Coordinación Fiscal; y la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“Sería una equivocación no contar con previsiones financieras para casos como el que actualmente vivimos con la pandemia del Covid-19, porque además de los lamentables fallecimientos, se generan daños a la salud de las personas; esto sin tomar en cuenta que hay gobiernos ocurrentes que ejercen de manera unilateral decisiones que afectan además a la economía de los ciudadanos”, explicó el legislador.

Entre las reformas legislativas que se pretenden llevar a cabo, se encuentra la de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en donde se propone la creación de un fideicomiso o fondo para contingencias sanitarias, mismo que sería previsto en el Presupuesto de Egresos de cada año, como a la fecha se prevé para los desastres naturales. Cada entidad federativa deberá analizar sus egresos e ingresos para determinar los recursos que podrá destinar a dichos fondos año con año.

El Senador por Querétaro propuso además que se establezca en la Ley de Coordinación Fiscal la obligatoriedad para que los estados aporten lo que deben destinar en cada ejercicio fiscal y que en caso emergente por una pandemia, se propone que se puedan decretar las medidas financieras y económicas necesarias para destinar recursos económicos a la atención de la población vulnerable, como por ejemplo: reducción de presupuestos a partidos políticos, ahorros generados por medidas de austeridad, recursos no ejercidos en el ejercicio fiscal anterior, y recursos económicos que no afecten actividades o servicios indispensables.

Finalmente, el Senador Juan José Jiménez detalló que en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se propone que de los excedentes de ingresos que resulten de la Ley de Ingresos, así como ya se prevé, se destinen recursos para el Fondo de Desastres para la atención de los mismos, además de pandemias, epidemias o emergencias.
AM.MX/fm

The post Senador Juan José Jiménez propone crear un fondo para contingencias sanitarias appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Canal mayorista abarrotero detonante económico y generasor de empleo en México: ANAM

Siguiente noticia

Incumple Sener procesos de transición energética: Sauri Riancho

RelacionadoNoticias

Política

Corrupción e impunidad en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025
Política

Fallece la fotógrafa y activista Ana Victoria Jiménez

24 noviembre, 2025
Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Siguiente noticia

Incumple Sener procesos de transición energética: Sauri Riancho


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO sobajó a Sheinbaum

Fiscalía: Los incitaron a inscribirse y… farsa

El fracaso del caudillo; Adán y Sheinbaum

El tiro por la culata

¿Cómo será la Fiscalía?

De Locos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.