Redacción MX Político.- No le interesa el dinero, afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque su finalidad nunca ha sido acumular riquezas, luego de afirmar que nunca ha tenido tarjeta de crédito.
“Para mis gastos personales, que no son muchos, siempre utilizo el efectivo, porque tengo mis ahorritos”, comentó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde esta mañana fue cuestionado si cumplirá con su declaración patrimonial anual.
A propósito de los que sí lo tienen, dijo que no todo el que tiene es malvado, “pero a mí nunca me ha interesado el dinero, no es un propósito para mí”, y dijo que en treinta años no ha tenido, ni siquiera tarjeta de crédito.
Respecto a su declaración patrimonial, dijo que la presentará en tiempo y forma, porque no ha adquirido ningún bien desde que llegó a la Presidencia de la República; “ni tengo dinero en el banco y sólo tengo una tarjeta de débito, que es donde me pagan”
Aclaró el presidente López Obrador que su salario ni siquiera lo maneja, pues éste dinero lo administra su esposa Beatriz Gutiérrez.
”Nunca he tenido tarjetas de crédito. Tengo mis ahorritos en efectivo y si quiero me los gasto”.
Comentó que la casa de Palenque ya la entregó a sus hijos, en el régimen de usufructo vitalicio; es decir, que se trasladará el dominio hasta que él deje de existir.
En este contexto, destacó que presentará su declaración en tiempo y forma, y será igual a la del 2019, debido no ha adquirido ningún bien.
jvg