Por Gilberto Celis
La urgencia sospechosísima de Guillermo Álvarez para mostrar, video de por medio, que por tener su conciencia tranquila y no mentir, no robar, no traicionar, no es sumiso ni se acuclilla, hace erupción, como un volcán, la sentencia de “quien se excusa, se acusa”. Además, lejos del brillo que buscaba al lustrarse a sí mismo, el espectáculo de un hombre acabado como personalidad pública, por lo manido y sabido, no conmueve.
Sin mebargo, como era de esperarse. eructa no a quien está tras la escuadra de futbol, sino a Billy Álvarez, el de la cementera Cruz Azul y del que sabrá usted que mas nos enteraremos después de esa primera llamada presidencial de la Unidad de Investigación Financiera que adelantaba la evasión fiscal y el lavado de dinero.
–- Oiga, que después de la congelación de sus cuentas bancarias, un día las descongelarán y podrá resbalar y caer en la cama donde mostrará lo que tenga que mostrar al jalar la cobija para cubrirse.
Mas allá de aquella su declaración desmintiendo su destitución como director general porque “la Cruz esta mas fuerte que nunca” y en consecuencia él mas firme que nunca como director general; o la dureza de su reacción contra quienes le acusaban de desvío de millones de pesos por consultoría, relaciones públicas y procesos administrativos, en beneficio de 15 empresas; en el video que circula en redes sociales se ve desfallecido, enjuto.
–- La voz temblorosa y balbuceante cuestiona la fuerza que intenta dar a su voz para recuperar la confianza de los que llama colaboradores de la empresa cementera.
Cuando termina el video solo queda la sensación de todo lo que diga es poco fiable. Que la solución ya no son todos los socios cooperativistas; porque aquella sociedad que obliga a la participación igualitaria, en su devarío insiste son colaboradores.
— ¿Cual es el precio de lo solidario?
— ¿Trueque?
— ¿Cuando en el mercado libre la mecancía ya no tiene valor?
Ahi quedó el hombre solo, consciente que aquella servidumbre ya no huye en secreto y menos de sí misma. Que, aquella su majestad, podrá haberlas despojado de todo, menos de la verdad.
¿Socios cooperativistas o colaboradores de Billy?
Guillermo Billy the Kid Álvarez, desprecia el aire que dan los banderazos de AMLO a las empresas del singular triángulo financiero Carlos Slim-Jorge Larrea-Carlos Hank. Que estan en lo suyo y como capital nacional rehabilitan el
Tren AMLO para geopolíticos pasajeros, membership del Corredor Transcontinental del Istmo de Tehuantepec.
En estos sus días contabilizados, vive la vanidad del ayer; cuando aceptó aunque la marca estaba en litigio, no tenía ninguna intención de vender el nombre de la Cruz Azul.
–- En esa postura, nada significa la apertura al mundo la zona franca de la angostura continental mexicana.
–- Desprecia el compromiso de AMLO, al ser reconocido por el USA President Donald Trump como Presidente Electo de México.
Ahora, enfrenta aquellos empujones y gritos airados de cooperativistas en la mañanera de palacio nacional, el clima de inseguridad laboral y social, y ha de atender los cinco jucios pendientes que enfrenta de su propia familia; asi como los mas de cinco mil millones de pesos contabilizados en un sexenio y que le cuestionan es la punta del hilo del saco cementero Cruz Azul y refieren de propiedades en Nevada, Colorado y Oklahoma de los Estados Unidos de Norteamerica.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com