CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (Al Momento Noticias).- Benjamín Medrano Quezada, presidente del Grupo de Amistad México-Brasil, confirma que existe un acuerdo entre México y el país sudamericano para erradicar el tráfico de migrantes; adicionalmente comenta que desea aumentar el comercio de tequila y la bebida alcohólica conocida como “cachaza” entre ambos países.
De igual manera, el diputado del PRI resalta la importancia de las alianzas comerciales y de turismo con Brasil, que funge como el principal socio de México en Latinoamérica.
En nuestro país existen alrededor de 650 empresas registradas de origen brasileño, mismas que se encuentran en Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y en la capital de la República.
El representante del PRI comentó también que las relaciones diplomáticas con los brasileños funcionan como ejemplos para el continente al ser un impulsor de la democracia y del desarrollo social.
Medrano Quezada destacó que la relación entre ambas naciones data desde 1825, la que ha sido cordial y respetuosa, permitiendo que en el ámbito político, el diálogo bilateral sea cada vez más intenso, complejo y constructivo.
Por su parte, la diputada Claudia Villanueva Huerta (PVEM) pidió al embajador implementar y llevar a cabo actividades que permitan establecer acciones en materia de medio ambiente para evitar el calentamiento de la tierra.
El diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez (PRI), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, expresó que la diplomacia parlamentaria hoy en día constituye el brazo complementario a las acciones del Ejecutivo para mejorar, no sólo lazos de amistad entre ambos países, sino para contribuir a un clima de mayor estabilidad a nivel mundial.
En este sentido, propuso la realización de una reunión interparlamentaria con el objeto de intercambiar experiencias entre los Congresos, ya que ha faltado comunicación y vinculo y ahora es el momento de generar un mayor acercamiento entre los parlamentos.
AMN.MX/wh
Powered by WPeMatico