Redacción MX Político.- La pandemia de COVID-19 se está acelerando y el virus todavía se está propagando rápidamente, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.
El jefe de la OMS también señaló que más de 150 mil nuevos casos de COVID-19 fueron reportados a la organización el 18 de junio, con la mitad de esos casos registrados en las Américas, aunque el sur de Asia y Medio Oriente también registraron grandes aumentos diarios.
“El mundo está en una fase nueva y peligrosa. Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías. Pero el virus aún se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas todavía están susceptible “, dijo Tedros.
Según Tedros, la OMS hace un llamado a todos los países y a todas las personas para que “ejerzan una vigilancia extrema y continúen manteniendo la distancia (social) de los demás”.
Mientras tanto, la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus continúa en todo el mundo.
Según Sputnik, una vacuna COVID-19 fue probada en 18 voluntarios en un hospital ruso, no han reportado ningún efecto secundario ni se han quejado de su salud hasta el momento, dijo el 18 de junio el Ministerio de Defensa ruso.
Antes de esto, la compañía biofarmacéutica alemana CureVac anunció que había recibido permiso de las autoridades belgas y alemanas para llevar a cabo la primera etapa de ensayos clínicos para su vacuna contra COVID-19.
Los primeros ensayos en humanos de una vacuna contra COVID-19 producida por investigadores japoneses comenzarán el 30 de junio, según la prefectura de Osaka.
La administración Trump el mes pasado, la Operación Warp Speed, un proyecto conjunto de los Departamentos de Salud y Defensa, cuyo objetivo es entregar 300 millones de dosis de una vacuna para COVID-19 en enero de 2021.
El 11 de marzo, la OMS declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia.
Según el panel de control COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins, el recuento global de casos ahora es de 8.5 millones, mientras que el número de muertos es de 454 mil 380.
EB