• Aviso de Privacidad
martes, junio 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Se han entregado más de cuatro millones de becas a los alumnos de planteles de Educación Media Superior: SEP

Redacción Por Redacción
20 junio, 2020
en Nacional
A A
0
4
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó que se han entregado más de cuatro millones de becas a los alumnos de planteles públicos de ese nivel educativo, con lo que reciben los recursos básicos necesarios para no dejar la escuela por razones económicas.

Al participar, en representación del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en el informe de avance de los Programas de Bienestar, Arroyo Ortiz dijo que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene plena confianza en los jóvenes y por ello se trabaja en su beneficio sin descanso.

En presencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, el Subsecretario dijo que por esa misma confianza ahora se permitirá a los jóvenes abrir una cuenta bancaria sin necesidad de sus padres o tutores, en las cuales se les podrá depositar la beca correspondiente.

Leticia Ánimas Vargas, Coordinadora Nacional del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, comentó que con las becas se apoya a más de 8 mil escuelas en Educación Media Superior.

Informó que el próximo 23 de junio empezarán los registros de cuentas bancarias de estudiantes de entre 15 y 17 años, para que a través de éstas puedan recibir las becas correspondientes.

Señaló que, en el caso de Educación Superior, se tienen 310 mil becarios, de los cuales a 390 mil ya se les ha pagado a través de una cuenta, porque ya tienen una clabe bancaria.

Por otro lado, comentó que en 2019 hicieron una encuesta con becarios en zonas indígenas, de alta y muy alta marginación, dónde los alumnos manifestaron que ahora tienen mayores expectativas de continuar sus estudios.

Otro dato de la encuesta, dijo, es que docentes y madres y padres de familia afirmaron que las becas contrarrestan la salida de alumnos por causas económicas y tienen ánimo de seguir estudiando.

Las becas, según la encuesta, se gastan principalmente en uniformes, útiles, transporte y en aportes al gasto familiar.

Finalmente, Mardonio Carballo Manuel, Director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura, informó que lanzaron la convocatoria Dianoche, relatos que se muerden la cola, dirigida a becarios indígenas, para que expresen lo que sienten por la enfermedad que actualmente afecta al país, el COVID-19.

Los interesados podrán registrar sus trabajos hasta el 30 de agosto. Los textos ganadores se publicarán en un libro.
AM.MX/fm

The post Se han entregado más de cuatro millones de becas a los alumnos de planteles de Educación Media Superior: SEP appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Trámites de pasaporte se reanudarán a partir del próximo lunes

Siguiente noticia

El Instituto Nacional de Migración gasta 287 millones 870 mil 929 pesos para darles arroz y frijoles a inmigrantes

RelacionadoNoticias

Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Siguiente noticia

El Instituto Nacional de Migración gasta 287 millones 870 mil 929 pesos para darles arroz y frijoles a inmigrantes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

Censura y propiedad privada: Medias verdades de Sheinbaum

Olvidan que son nuestros empleados

El botín de guerra

¿Van por Cuevas? El Goebbels de la 4T

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.