• Aviso de Privacidad
jueves, junio 26, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ante COVID-19 IPN brinda orientación virtual a adultos mayores sobre medidas de prevención y cuidado de la salud

Redacción Por Redacción
25 junio, 2020
en Nacional
A A
0
8
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y con el propósito de contribuir a preservar la salud de los adultos mayores, estudiantes y profesionales de la Especialidad en Enfermería en Gerontogeriatría del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ofrecen de manera virtual servicio de orientación sobre medidas de prevención y cuidado para evitar el contagio por coronavirus SARS-CoV-2, así como aspectos generales relacionados con la atención geriátrica que mejoren su bienestar y calidad de vida.

En torno a estas acciones, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha señalado que la pandemia generará la experiencia y enseñanzas en la forma de definir hacia dónde debe encaminarse el sector educativo, fortalecer los valores morales, culturales y espirituales, así como reconocer a la familia como la mejor institución.

En tanto que el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, ha destacado que ante la contingencia sanitaria, el Politécnico, fiel a su vocación científica y tecnológica, trabaja con desarrollos tecnológicos e investigaciones médicas para mitigar los efectos y aportar soluciones a esta crisis sanitaria.

En ese sentido, la Directora de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), Guadalupe González Díaz, externó que ante la imposibilidad de que los estudiantes de ese programa de posgrado realicen sus prácticas de manera presencial, el grupo de docentes, encabezados por la Jefa de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Ana María Cristina Reyes Reyes y el Coordinador de dicha especialidad, Óscar Rangel Herrera, se dieron a la tarea de diseñar este modelo de enfermería comunitaria cuya intención es preventiva.

“Esta es una nueva forma de aprendizaje y de prestación de servicio a los adultos mayores, quienes son parte del grupo de alta vulnerabilidad en esta pandemia y por ello no pueden quedar desprotegidos, así que de esta manera se les procurará la orientación y atención de primer contacto”, destacó Guadalupe González.

Refirió que los adultos mayores o sus familiares pueden transmitir sus inquietudes al correo electrónico orangelh@ipn.mx o comunicarse mediante el enlace https://forms.gle/cXyq82LpLzpF23No9, para llenar un formulario y elegir la forma en la que quieren que los especialistas se pongan en contacto con ellos, la cual puede ser vía telefónica, por correo electrónico, por WhatsApp o mediante una videollamada.

Detalló que la atención y orientación es de primer contacto, sin embargo, dependiendo de las necesidades de los adultos mayores, los especialistas decidirán si es necesario referirlos a alguna institución para su atención. “En esos casos, nuestros expertos cuentan con la información de las instituciones más seguras, es decir, aquellas que no atienden casos con COVID-19, porque no se les puede exponer”, puntualizó.

La Maestra en Ciencias de la Salud precisó que con la finalidad de que esta atención se sume de manera permanente a las prácticas que los jóvenes realizan en forma presencial en casas de asistencia de adultos mayores o en algunas instituciones de salud, se buscará establecer colaboración con el Instituto Nacional de Geriatría (INGER) para hacer más robusto el modelo y que cuando se vuelva a la normalidad éste sea un servicio más para apoyar las personas de la tercera edad.

Finalmente, hizo hincapié en que los especialistas y estudiantes que otorgan el servicio cuentan con los conocimientos necesarios en torno a salud física y mental, aspectos bioéticos y todo lo relacionado con la gerontogeriatría para brindar una atención de calidad a este sector de la población.
AM.MX/fm

 

The post Ante COVID-19 IPN brinda orientación virtual a adultos mayores sobre medidas de prevención y cuidado de la salud appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Analizan senadores y Ejecutivo modernización del Acuerdo Ambiental del T-MEC

Siguiente noticia

Detienen a ‘El Puma’, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Detienen a ‘El Puma’, fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prohibido decir lo mal que está México

Doctor Simi, mejor calificado que la 4T

Índice Flamígero.- Violencia institucional contra las mujeres

“Que si origen era destino… que si tu color de piel decidía “tu destino”…

Romo, de Vector, el operador de AMLO

Con lluvias atípicas y abundantes; aumenta peligro de espectaculares

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.