• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Acuerdan diputados periodo extraordinario para elegir a consejeros del INE el 22 de julio

Redacción Por Redacción
26 junio, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, informó que se acordó con el Comité Técnico de Evaluación para la elección de las y los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) reiniciar el proceso que fue interrumpido por la emergencia sanitaria de Covid-19, el próximo 6 de julio.

Asimismo, en reunión virtual con el Comité Técnico, la coordinadora y los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios acordaron presentar una iniciativa a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en su sesión del próximo domingo, para convocar a un segundo periodo extraordinario el día 22 de julio.

El diputado Mario Delgado explicó que en la próxima sesión de la Comisión Permanente se propondría someter a votación el reinicio de las actividades del Comité Técnico y que la misma convoque a un segundo periodo extraordinario donde se abordaría la elección de 4 consejeras y consejeros electorales.

Al retomar el proceso el día 6 de julio, el Comité Técnico tendría que entregar las cuatro quintetas de candidatos de donde serán electos los nuevos consejeros el día 16 de julio, para llevarlos a votación del Pleno de la Cámara de Diputados el 22 de julio en el periodo extraordinario.

Con esto, se da certeza y objetividad al proceso, y se da cumplimiento al principio de no prorrogar plazos, sino actualizarlos para concluir las etapas de la convocatoria pública.

Los integrantes de la Jucopo destacaron que de principio a fin se ha buscado que éste sea un proceso transparente que lleve a la elección de los mejores perfiles que cumplan con los criterios de independencia, con reconocido prestigio y con una gran vocación de servicio y defensa de la democracia.

Las y los diputados reconocieron y agradecieron al Comité Técnico de Evaluación su trabajo y les refrendaron su confianza en que el proceso continúe de la misma manera para fortalecer las instituciones democráticas del país.
AM.MX/fm

 

The post Acuerdan diputados periodo extraordinario para elegir a consejeros del INE el 22 de julio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Atentado vs. García Harfuch, por el trabajo para conseguir la paz en la CDMX: AMLO

Siguiente noticia

“Cobarde”, atentado contra García Harfuch: Alfonso Durazo

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

“Cobarde”, atentado contra García Harfuch: Alfonso Durazo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.