Galenos solicitan mesa de trabajo con funcionarios responsables de las Instituciones de Salud a nivel federal y estatal para tratar sus demandas por mejores condiciones de trabajo y de seguridad en esta pandemia.
Redacción MX Político.- Tarde de caos vial y de amenaza de una nueva jornada de violencia a monumentos históricos, comercios y al equipamiento urbano, pues a una manifestación que se verifica por Paseo de la Reforma a partir de las 16:30 horas de este miércoles, se están sumando grupos de individuos “encapuchados”, integrante del grupo “anárquicos”.
Dicha avenida neurálgica de la Ciudad de México, ya fue cerrada por esa manifestación, que es de médicos que demandan mejores condiciones de trabajo con motivo de la pandemia del COVID-19.
La circulación sobre la importante vialidad fue cerrada en ambos sentidos a la altura de Burdeos. Como alternativa vial se tienen Circuito Interior y Avenida Chapultepec.
En las inmediaciones del punto se reunieron encapuchados para unirse de manera independiente a la manifestación, por lo que no se descartan actos vandálicos.
La Unión Nacional de Trabajadores de la Salud de México y Jubilados y Pensionados del Sector Salud llevarán a cabo la referida manifestación nacional, para solicitar una mesa de trabajo con funcionarios responsables de las Instituciones de Salud a nivel federal y estatal, para tratar lo referente a sus demandas.
Entre las demandas de los médicos, están proporcionar el equipo de protección adecuado ante la pandemia de COVID-19, incapacidad por riesgo de trabajo, conteo “real” del personal de salud muerto y contagiado por coronavirus, así como auditorias a las institutos de Salud.
15:48 #PrecauciónVial | Manifestantes cierran ambos sentidos de Paseo de la Reforma a la altura de Burdeos. #AlternativaVial Circuito Interior y Av. Chapultepec. pic.twitter.com/CmMy3ydwwp
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) July 1, 2020
El colectivo de médicos partirá de el vestíbulo del edificio que alberga a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Paseo de la Reforma 476, colonia Juárez; otros más de la Dirección General de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en calle Jesús Corona 140, colonia Buenavista; y un tercer contingente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), en calle Altadena 23, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.
Tome previsiones si circula por la zona.
hch