Redacción MX Político.- Los marinos y soldados del país están agotados por la sobrecarga de trabajo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador les ha impuesto en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles y sucursales del Banco del Bienestar, la lucha contra el Covid-19, así como en operativos contra el huachicol y la delincuencia organizada; además de la contención de migrantes.
De acuerdo con la Secretaria de la Defensa Nacional, los soldados presentan desgaste físico y emocional pues han tenido que vivir por meses alejados de sus familias.
Para aumentar la moral de los militares, la Sedena hace un viraje y plantea Impulsar un auténtico liderazgo en todos los niveles jerárquicos, que priorice la disciplina militar y privilegie la moral del personal y el bienestar de sus familias.
Aunque la carga de trabajo a la que se refiere no es de ahora, ya que desde el sexenio del presidente Felipe Calderón y que se extendieron con Enrique Peña Nieto las tropas comenzaron con labores de seguridad, pero que se ha incrementado con la llegada al poder de López Obrador.
**Información de medios **Foto: Especial
afm