Redacción MX Político.- Rusia está mejorando su flota de aviones de ataque Sukhoi Su-25 para aumentar aún más la capacidad de supervivencia de la aeronave, diseñada como un ‘tanque volador’. El Ministerio de Defensa ruso ha difundido un video de la última versión del modernizado avión.
El Su-25 se encuentra entre los aviones rusos más utilizados, que ya dejó su huella en más de una docena de conflictos armados. Apodado el ‘tanque volador’, debido a su pesado blindaje y resistencia general, su tarea principal es proporcionar apoyo aéreo cercano a las fuerzas terrestres, eliminando objetivos enemigos de alto valor en el campo de batalla.
Un video publicado el pasado domingo por TV Zvezdá, la cadena oficial del Ejército ruso, muestra los vuelos de prueba de un par de Su-25SM3, la última versión del veterano aparato. Filmado por varias cámaras desde el interior y exterior de la cabina, las imágenes muestran a los aviones disparando y haciendo maniobras de combate.
El Su-25 está luchando por recuperar su importancia en las Fuerzas Armadas rusas. Cuando se desarrolló en la década de 1970, fue diseñado como una aeronave de ataque subsónica y de reducido rango de acción, pero altamente resistente al fuego enemigo desde tierra.
fjb