La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Los nuevos genios de la comunicación ceden el espacio y se apoltronan en la inercia
Encontrar información oficial de lo que ocurre en Veracruz es un viacrucis, al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no le interesa la comunicación política, de lo contrario, ya hubiera puesto a un conocedor en el área de Comunicación Social o, quizá, no entiende de que se trata, lo cual sería aún más patético.
Si acudimos a los sitios web del gobierno estatal, como veracruz.gob.mx, podremos confirmar que las noticias no están al día, chequen la imagen anexa (pantallazo: 14/VII/20) y verán que el tuit habla del 13 de julio y el comunicado más reciente marca 04 de julio.
Lo anterior, subraya el desdén con el que actúan los responsables de transparentar las acciones gubernamentales, además, con la anuencia del ‘góber sabadaba’ que lo tolera.
Lo que podría parecer una anécdota, es señal de que a 19 meses de que la 4T asumió el poder en Veracruz, no entienden como se gobierna, se empantanaron en la curva de aprendizaje y su excusa consiste en culpar a la prensa ‘conservadora’.
Cualquier político con razonable oficio, tiene más que claro que los vacíos se llenan y que, si es relativo al mensaje, los que sustituyan las ausencias, serán los que marquen la agenda.
Aunque todo puede tener otra explicación: no trabajan y por eso no hay nada que reseñar…saquen sus conclusiones.