Ciudad de México. Índice Político.- La Policía Nacional de España confirmó que este jueves el exdirector de Pemex será extraditado a México para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.
La primera audiencia de Emilio Lozoya, después de que llegue a México, se realizará a puerta cerrada, pero será narrada vía WhatsApp.
Una vez que hayan culminado los trámites y Lozoya Austin esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) informará a los jueces de Control en México la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.
Ya en la capital, se le aplicarán los protocolos de derechos humanos, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.
Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de Control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.
Para la primera audiencia de Emilio Lozoya, el Consejo de la Judicatura Federal informó que se realizará a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.
No obstante, el evento será informado en tiempo real a la prensa vía WhatsApp.
Fue el 6 de julio cuando la Audiencia Nacional de España acordó la extradición del exdirector general de Pemex.