• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alcalde de Tuxtepec fallece por covid-19

Redacción Por Redacción
20 julio, 2020
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, MX Político.- El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, falleció por covid-19, confirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a través de su cuenta de Twitter.

Según el dictamen médico, el edil emanado de las filas del Partido Nueva Alianza, falleció el jueves 16 de julio a las 19:50 horas por una falla cardiovascular derivado de una neumonía secundaria a infección por SARS-CoV-2.

Con la muerte del edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, de 42 años de edad, suman dos las autoridades municipales que han muerto por coronavirus. Antes, el pasado 28 de junio, falleció el presidente municipal de San Baltazar Chichicapan, Florencio San Germán Santiago

Ante los rumores del deceso, el gobernador Alejandro Murat en su cuenta de Twitter despejó toda duda al enviar el siguiente mensaje: “Me uno a la pena que embarga al municipio de Tuxtepec, por el fallecimiento de su presidente, Fernando Dávila. Mis condolencias a sus familiares. Descanse en paz”.

Cabe mencionar que el edil de Tuxtepec ingresó al área de cuidados críticos de un Hospital de Veracruz, el pasado 16 de junio, por una “neumonía debida a otros virus” y el 21 de junio ameritó ingresar a la unidad de cuidados intensivos, pero el jueves 16 de julio presentó falla cardiovascular aguda con requerimiento de reanimación, el cual no superó y murió.

Tuxtepec es la segunda ciudad en importan de la entidad, solo después de la capital del estado.

De acuerdo al corte del 16 de julio, la jurisdicción sanitaria de Tuxtepec tiene contabilizados mil 167 casos positivos, 265 sospechosos y 170 defunciones de covid-19.

Oaxaca reportó 122 nuevos pacientes positivos al covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que aumentó la cifra de contagios acumulados a 8 mil 151, de los cuales a la fecha se encuentran activos 425.

La subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, lamentó que al 16 de julio se sumaron a las estadísticas siete fallecimientos, por lo que el registro es de 784 muertes acumuladas, de esta cifra el 38% de las y los pacientes padecía diabetes mellitus y a la fecha se tiene el 46.8% de ocupación hospitalaria.

Detalló que la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales sigue a la cabeza con la mayor incidencia de contagios con 5 mil 306, seguido de Tuxtepec con mil 167, el Istmo con 748, la Mixteca llegó a los 456, la Costa con 322 y la Sierra (Norte) notificó 152 contagios.

En este sentido, aseveró que los municipios con mayor transmisión activa del virus son: Oaxaca de Juárez con 86 casos, San Juan Bautista Tuxtepec con 78, Heroica Ciudad de Huajuapan de León con 38, Santa Lucía del Camino con 13 y Santa Cruz Xoxocotlán con 12.

Jam

Noticia anterior

Se desploma 5.8% el empleo en la industria manufacturera; su peor caída desde 2009: Inegi

Siguiente noticia

Ajustes en el presupuesto generaron déficit por 17 mil mdp al gobierno de la CDMX: Sheinbaum

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Ajustes en el presupuesto generaron déficit por 17 mil mdp al gobierno de la CDMX: Sheinbaum


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

México: donde hasta los huachicoleros refinan

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

Igor Rojí a Turismo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.