• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Cámara de Diputados y ONU Mujeres emprenden campaña para eliminar violencias de género

Redacción Por Redacción
21 julio, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados y ONU Mujeres se unen contra las violencias de género y a través de una campaña conjunta hacen un llamado para garantizar el derecho a una vida libre, segura e igualitaria para todas las niñas, jóvenes y mujeres en el país.

Quedarse en casa ha sido la forma más segura de evitar el COVID-19; sin embargo, ha representado un peligro para niñas, jóvenes y mujeres, por lo que si tú o alguien que conoces vive alguna situación de peligro, es necesario denunciar al 9-1-1, se indica en el promocional que se difundirá a partir del martes 21 de este mes.

Ambas instituciones manifestaron que es momento de “sumarnos para construir unidas y unidos una nueva normalidad sin violencias de género”.

Trabajo del grupo plural de diputadas

Esta campaña en la que ambas instituciones se unen contra las violencias hacia las mujeres surgió a iniciativa del Grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva, integrado por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidentas de diversas comisiones y diputadas de todos los grupos parlamentarios representados en San Lázaro.

Este grupo de legisladoras ha trabajado en favor de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres; durante la emergencia sanitaria, con ayuda de herramientas tecnológicas, se ha reunido con diferentes actores políticos y sociales, con el propósito de impulsar la agenda de igualdad de género.

Cifras en México

Datos citados por ONU Mujeres señalan que, en México, 28 por ciento de los hogares tienen una jefatura femenina y, por otra parte, seis de cada 10 mujeres se desempeñan en el sector informal, lo que vulnera sus garantías de protección y seguridad social, que además se agravan en una crisis como la actual.

Asimismo, en nuestro país las mujeres realizan importantes labores de trabajo de cuidados y doméstico no remunerado. En promedio dedican el triple de horas a la semana que los hombres (39 horas frente a 13 horas que dedican los hombres). En el contexto de la pandemia, el cierre temporal de escuelas y de guarderías, así como el aumento en la demanda de cuidados a personas enfermas, ha generado una carga adicional en las mujeres que limita aún más su autonomía económica, aun cuando estas actividades deben repartirse de forma igualitaria entre hombres y mujeres.

El organismo internacional recomienda que desde los poderes Legislativo y Ejecutivo se refuercen las medidas de protección social y que los programas sociales contengan acciones afirmativas para beneficiar a las mujeres que están en situación de especial vulnerabilidad.
AM.MX/fm

 

The post La Cámara de Diputados y ONU Mujeres emprenden campaña para eliminar violencias de género appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Llama Muñoz Ledo ‘golpistas’ a diputados que rechazan listas para INE

Siguiente noticia

Natalie Portman y otras celebridades fundan equipo femenil de futbol en Los Angeles

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Natalie Portman y otras celebridades fundan equipo femenil de futbol en Los Angeles


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

De todo un poco

Omar García Harfuch, pone en evidencia a Gregorio Salazar; juez corrupto que protege a la “sosa nostra”

En Hidalgo tomada de pelo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.