Redacción MX Político.- El gobierno británico anunció el lunes que había logrado un acuerdo con las principales empresas farmacéuticas para recibir más de 90 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y pidió al público que participara en los ensayos clínicos de la vacuna.
Una vacuna COVID-19 podría implementarse en el NHS y los trabajadores de atención antes de Navidad, informó Mirror, citando a investigadores de la Universidad de Oxford involucrados en el desarrollo de la inoculación.
Según los expertos, la vacuna es “segura y provoca una reacción inmune”. Sin embargo, los científicos advierten que no estará disponible para todos a la vez y que primero se administrará a personas en la categoría de alto riesgo, según Sputnik News
“Creo que la vacuna puede estar disponible para algunas personas en grupos de alto riesgo en el Reino Unido para fin de año. No estará disponible para todos de inmediato. Es probable que se administre a aquellos que más se beneficien de ella lo antes posible, y luego se presente gradualmente a los demás”, dijo el periódico Sandy Douglas, uno de los supervisores de los juicios.
El lunes, el Reino Unido anunció que había asegurado acuerdos con la compañía alemana BioNTech, la firma farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa francesa de biotecnología Valneva para recibir más de 90 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. London también logró un acuerdo con la firma británico-sueca AstraZeneca para tratamientos que contienen anticuerpos neutralizantes de COVID-19 para aquellos que no pueden ser vacunados.
EB