• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Steve Wozniak demanda a Google y YouTube por publicidad fraudulenta de bitcoin

Redacción Por Redacción
24 julio, 2020
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.-  Steve Wozniak, cofundador del gigante tecnológico Apple, presentó una demanda contra Google y YouTube por permitir que se use su nombre e imagen para una campaña fraudulenta relacionada con bitcoins.

“YouTube ha presentado un flujo constante de videos y promociones fraudulentas que utilizan imágenes y videos del demandante Steve Wozniak y otros empresarios tecnológicos famosos, y que han defraudado a los usuarios de YouTube con millones de dólares”, dice el documento de la demanda.

“La estafa utiliza imágenes y videos de Steve Wozniak para convencer a los usuarios de YouTube de que está organizando un evento en vivo y que, por un tiempo limitado, cualquier usuario que envíe su bitcoin recibirá el doble a cambio. Pero cuando los usuarios transfieren su criptomoneda, en una transacción irreversible, no reciben nada de vuelta”, dice textualmente la querella.

Wozniak encabeza la demanda presentada por 18 personas ante la Corte Superior del Estado de California en el condado San Mateo. Los cargos alegados son violación del derecho de publicidad, apropiación indebida de nombre o imagen, fraude y tergiversación, colaboración para fraude, prácticas de negocios desleales, incumplimiento y negligencia. También se demandan medidas cautelares.

Ataque en Twitter

El texto legal recuerda que el pasado 15 de julio Twitter sufrió un ataque masivo que afectó a 130 cuentas de Twitter de celebridades y funcionarios públicos, incluidos Joe Biden, Barack Obama, Elon Musk y muchos otros.

“Los atacantes enviaron tuits desde esas cuentas que ofrecían enviar dos mil dólares por cada mil enviados a una dirección anónima de bitcoin. Ese mismo día, Twitter actuó rápida y decisivamente para cerrar estas cuentas y proteger a sus usuarios de la estafa, emitiendo una disculpa”, destaca.

“En marcado contraste, desde hace meses, el demandado YouTube ha estado alojando, promocionando y beneficiándose directamente de estafas similares”, advierte.

Wozniak y los demandantes aseguran que, con pleno conocimiento de esta estafa, YouTube se resistió a eliminar los videos, les permitió multiplicarse y contribuyó a la estafa haciéndolos parecer legítimos.

“YouTube y Google dieron el paso adicional de promover y beneficiarse de estas estafas al proporcionar publicidad dirigida a los usuarios que tenían más probabilidades de sufrir daños”, aseveró.

Wozniak exige a la corte que ordene a YouTube y a su empresa matriz Alphabet que elimine de inmediato los videos y que adviertan a los usuarios sobre las estafas, además de buscar la reparación de daño.

Respuesta de YouTube

Después de que se diera a conocer la demanda, YouTube envió una postura a las principales redacciones de medios estadunidenses y sitios especializados en tecnología.

“Nos tomamos en serio el abuso de nuestra plataforma y tomamos medidas rápidamente cuando detectamos violaciones de nuestras políticas, como estafas o suplantación de identidad”, dice la respuesta de YouTube.

Jam

Noticia anterior

Muere joven tras consumir alcohol con el estómago vacío

Siguiente noticia

En su carta de renuncia, Jiménez Espriú alerta por la militarización de puertos y aduanas

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

En su carta de renuncia, Jiménez Espriú alerta por la militarización de puertos y aduanas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.