• Aviso de Privacidad
jueves, julio 3, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Segob asegura retiro de petición sobre renuncia de Gatell

Redacción Por Redacción
14 agosto, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la solicitud de nueve gobernadores para que Hugo López-Gatell renuncie como subsecretario salud, fue retirada del pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso ya está totalmente superado. Desde hace 15 días, cuando se inició ese malentendido, el mismo presidente dijo que estaba de acuerdo con Hugo López-Gatell y lo apoyaba“, afirmó Sánchez Cordero.

AMLO da su todo su respaldo a López-Gatell, ante petición de 9 gobernadores que exigieron su renuncia.
Además dejó en evidencia a El Reforma. (De nuevo)
¡La cara de Gatell no tiene precio! pic.twitter.com/PS6BdRUUDO

— SinLínea.Mx (@SinlineaMx) August 3, 2020

El pasado 31 de julio los mandatarios de la Alianza Federalista de Gobernadores pidieron que Gatell se retire del puesto debido a que ha fallado en la estrategia de contención del Covid-19.

Esta alianza esta conformada por Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Chihuahua.

Sin embargo, la Secretaría de Gobernación aclaró que la petición de renuncia de López-Gatell “nunca ha sido parte de la agenda de Conago, sino una agenda paralela de un grupo de gobernadores“.

En nombre del presidente @lopezobrador_ informé hoy a los miembros de la @CONAGO_oficial que están invitados el gabinete legal y ampliado del @GobiernoMX a la reunión de este organismo, que tendrá lugar el próximo miércoles 19 en #SLP. El diálogo y la unidad son pilares de la 4T. pic.twitter.com/J0UsZijnqA

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) August 13, 2020

Por su parte, esta mañana los gobernadores Jaime Rodriguez de Nuevo León y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, aseguran que la petición sigue en pie.

Con relación a las declaraciones de @M_OlgaSCordero sobre el hecho de que fue retirada la solicitud de renuncia de @HLGatell que hicimos 9 gobernadores,me permito aclarar que no se retiró ninguna solicitud de renuncia.Nuestra solicitud sigue vigente @azucenau

— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 14, 2020

El próximo 19 de agosto se realizará una reunión en San Luis Potosí con los gobernadores de estos estados y el presidente Andrés Manuel, además de 20 integrantes del gabinete presencia..

 

Continúa leyendo: 

Gobernadores de 10 estados reiteran solicitud para renuncia de Gatell

AM.MX/vgs

 

 

The post Segob asegura retiro de petición sobre renuncia de Gatell appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Aumentan huelgas en Bielorrusia tras denuncias de torturas

Siguiente noticia

UE aprueba sanciones contra Bielorrusia

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

UE aprueba sanciones contra Bielorrusia


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

Inteligencia de Sheinbaum a debate

Leyes al vapor

Rector espurio II

¿Por qué el petróleo sigue siendo importante?

EEUU, el Gran Soldado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.