La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Que lo cambie por Tortillas y Circo, ya sabemos que el PAN se le atora
Con todo y los problemas que ha enfrentado, el presidente López Obrador mantiene una popularidad sobresaliente entre el electorado. Ni la inseguridad, ni la pandemia, ni la crisis económica, han destronado a don Andrés como el político con mayor credibilidad.
Sabedor de ello, el mandatario permanece en modo gira-mitin y esto, es una de las causas de que las políticas públicas de su administración no sean exitosas, ya que, está ocupado en administrar su imagen y no al país.
Si el fenómeno del COVID19 no se hubiera dado, es muy posible que, aún con ese desdén por la planeación, al tabasqueño le hubiera alcanzado, para superar el obstáculo de 2021, prácticamente caminando. Sólo con el reparto de millones de becas le habría bastado.
No obstante, la recesión causada por la peste (aderezada por la torpeza en el manejo de la contingencia), tendrá efectos devastadores en la mayoría de los ciudadanos: a los pobres no les dará con los apoyos y buena parte del abanico de la clase media, se empobrecerá.
Este factor, puede causar estragos en la confianza del electorado indeciso, para renovar su voto por la 4T, lo grave para ellos, es que no lo entienden y siguen dando palos de ciego.
El gobierno federal juega contra el tiempo, si la recuperación no es en V, como afirman, no será suficiente con la propaganda. Este es el lado débil, de los nuevos empoderados.