• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

SAGARPA inaugura Taller de Capacitación Perspectivas de Género

Redacción Por Redacción
21 junio, 2016
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (Almomento Noticias).- El Taller de Capacitación Perspectivas de Género, beneficiará a 81 mil familias del sector rural pues este programa, impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tiene el objetivo capacitar a mujeres emprendedoras que quieren salir adelante.

José Calzada Rovirosa, titular de la SAGARPA, anunció que este proyecto, único en la República Mexicana, prevé el desarrollo de capacidades y extensionismo rural, con equidad de género en todo el país. Tomando en cuenta que un extensionista es un promotor, gestor y agente que favorece la realización de procesos de desarrollo rural, el programa se ve integrado por 500 de estos promotores, quienes se encargarán de multiplicar los esquemas a otros asistentes y éstos puedan ser aplicados en todo el país.

Calzada Rovirosa remarcó la importancia que tiene el salir a las calles para atender y estar en contacto directo con la gente, personas honestas, auténticas y generadoras de cambio, que representan la mexicanidad y nuestro origen.

El mandatario no olvidó mencionar que nuestro país tiene importantes retos que cumplir, por ejemplo, la inequidad o la inseguridad, la forma en que habrá que combatirlos es a través de la prosperidad, pues ésta puede ser la vía del cambio.

Por otra parte, José Calzada aprovechó para reconocer la solidaridad y acompañamiento de la FAO en estas acciones, un apoyo que permite llegar a más gente, así como las acciones entre las áreas de desarrollo rural, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), entre otros.

Todos, dijo, haciendo un solo equipo para el mismo propósito: sacar adelante a la gente más necesitada del campo mexicano para que les vaya bien, en cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, de poner mayor énfasis en la atención e impulso de los pequeños productores y, en especial, de las mujeres del sector rural.

AMN.MX/kica

 

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Llama Mexicanos Primero a que prevalezca cordura y serenidad

Siguiente noticia

Renuncia Beltrones al PRI: Noticia principal en medios

RelacionadoNoticias

Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Siguiente noticia

Renuncia Beltrones al PRI: Noticia principal en medios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum cayó redondita en el juego de Trump

La Doctrina Sheinbaum

‘Andy’ perdió el apoyo de ‘El Mayito Flaco’

Y viene lo peor…

Oposición tergiversa información de México

Contradicciones y consecuencias

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.