– La SCT solapa irregularidades de piperos
– Por corrupción los accidentes carreteros
A Gerardo Ruíz Esparza le cayó un asuntito, que no es cualquier cosa, pues la Secretaría a su cargo, tendrá que poner orden en el transporte de carga que circula por las carreteras nacionales, sino se quiere padecer otra tragedia como la que este martes, sufrieron habitantes de San Pedro Xalostoc, en el Estado de México.
Aquello fue un infierno relatan sobrevivientes de la tragedia que dejó 33 muertos y 35 heridos, muchos de ellos con secuelas para toda la vida. Una tragedia que pudo haberse evitado, si el transporte hubiera cumplido con las más mínimas normas de seguridad.
Ruíz Esparza conoce bien el problema, el fue Secretario de Comunicaciones en el sexenio de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México. Sabe que del Distrito Federal y de otros puntos del país salen muchos transportes de carga que no reúnen los requisitos para el traslado, sobre todo de materiales peligrosos.
Se trata de un medio sobre debe que se tener un control estricto para su funcionamiento en las carreteras nacionales. Que además muchos son de doble remolque, que en muchas partes del mundo están prohibidos, pero que los empresarios del ramo, los usan para no dar muchas vueltas.
Ruíz Esparza, debe estar consciente de que para muchos integrantes del gabinete de Peña Nieto se acabó la luna de miel y a los problemas hay que entrarle, sobre todo en los que aflora la corrupción como es el caso de transporte de carga.
+++++++
Crece la versión de que Eruviel Ávila, no pasará está navidad en la Casa de Gobierno de la avenida Colón, que sus días el frente del gobierno mexiquense están contados y que su salida está prevista para después de que rinda su segundo informe de Gobierno. Tal vez por eso la visita al Vaticano, que por cierto no concluyó como se planeo…Empezaron las fricciones en el gabinete peñista, de esto le tengo más en mis próximas entregas, porque el jaloneo y los piquetes de ojos están a la orden del día…Sola y su alma se quedó la guerrera, que pronto tendrá que responder por cargos más gruesos relacionados con la vivienda que los maestros nunca vieron, pero que permitieron a gente como Benjamín González Roaro, estrenar residencias en el DF y en provincia…Si algo no se le puede negar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es su fidelidad, porque se tragó todo el sapo, cuando el causante del escándalo fue Fidel Herrera, a quien le debe el cargo. Por cierto, las apuestas están en cuál de los Duarte se va primero, el del norte o el del golfo. Buenos para nada.
circuitocerrado@hotmail.com