Redacción, MX Político.- El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden no tendrán este miércoles su segundo debate presidencial, luego de que Trump rechazara hacerlo de forma virtual tras contraer el COVID-19.
Ambos candidatos, por el contrario, celebrarán foros por separado, para responder preguntas de los votantes. El evento del presidente se celebra a las 8:00 pm (hora del este) en Miami, Florida. El de Biden tiene lugar a la misma hora, en Philadelphia, Pennsylvania.
El debate presidencial final está programado para el próximo jueves 22 de octubre.
Impuestos y economía: Biden promete que quiere aumentar los gravamenes solo de grandes corporativos
A pesar del estado de la economía resultado de la pandemia, el candidato demócrata Joe Biden afirmó en un foro con votantes que implementará nuevos impuestos, pues dijo que son parte de un plan económico que crearía hasta 700 millones de empleos.
Y es que Biden aseguró que, a diferencia de lo que han dicho los republicanos, su plan para aumentar impuestos es únicamente para las grandes corporaciones y que nadie que gane menos de 400,000 dólares pagará más impuestos si él gana las elecciones.
Biden dijo que los impuestos corporativos ayudarán a revertir los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19 y de sus cierres.
Eso es porque, según el candidato demócrata, los fondos recaudados se reinvertirán en desarrollo que genere más inversiones.
“Vamos a invertir mucho de ese dinero” recaudado con gravámenes “en la infraestructura y en infraestructura de energías renovables”, lo cual, aseguró, fortalecerá mercados e industrias que atraerán dinero internacional.
En foro con votantes, Biden se dice preocupado por las posturas de la jueza Amy Coney Barrett
La posible nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema es preocupante, dijo Joe Biden, porque la jueza no ha dejado en claro en las audiencias de esta semana cuáles son sus posturas sobre temas claves como mantener los programas actuales de cuidado de la salud o diversas protecciones a la comunidad LGBTQ.
Biden también dijo que por el momento prefiere no decir si está de acuerdo con las voces de su partido que promueven aumentar la cantidad de jueces en el mayor tribunal (pack the court en inglés), porque cree que esa decisión debe tomarse dependiendo de si se respetan los procedimientos para la actual nominación.
“Hay muchísimo en juego”, indicó Biden, “y creo que [Coney Barrett] no contestó completamente varias dudas ni aclaró cuál es la postura y filosofía jurídica que ella usa para deliberar”.
El exvicepresidente respondió así a un elector en el foro en Philadelphia que expresó su consternación sobre las posibles intenciones de echar para atrás fallos como Obergefell v. Hodges, que reconoció en 2015 que las parejas del mismo sexo sí tienen el derecho fundamental al matrimonio igual que cualquier pareja heterosexual.
En últimas semanas, en medio de los procesos para reemplazar a la fallecida magistrada Ruth Bader Ginsburg, los jueces conservadores Samuel Alito y Clarence Thomas sugirieron que esa decisión de hace cinco años debe ser revertida.
Jam