La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Érase una gallina tan austera, que para ahorrarse el huevo nomás lo cacareaba
Un elemento, que no es coincidencia sino fundamento, en las detenciones de Genero García Luna y Salvador Cienfuegos Zepeda, fue la secrecía de las investigaciones, estaban tan bien resguardadas, que los hoy presos, dijera el clásico: se pusieron de ‘a pechito’.
Mientras eso ocurre en los Estados Unidos, acá en la aldea, muchas veces hemos escuchamos al presidente López Obrador y a su ‘arma secreta’, Santiago Nieto, lanzar amenazas contra los unos y los otros. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha dicho que se investigan los movimientos bancarios, de un variopinto de personajes.
Es más, durante alguna ‘mañanera’, #LordMolécula, ha solicitado se indague la actividad financiera de Denise Dresser, Carlos Loret de Mola, Brozo y otros incómodos a la 4T, sustentando con ello, que Santi es el brazo ejecutor del tabasqueño.
No obstante, hasta ahora, sólo se ha tratado de fuegos de artificio, lo que incluye la promocionada consulta popular, para preguntar a la ciudadanía si la ley debe aplicarse o no, lo cual confirma que todo es puro rollo, propaganda goebbeliana región cuatro (R4).
A la añeja impunidad del Sistema Político Mexicano, tenemos que agregar el voluntarismo de AMLO, que no está ocupado en que se aplique la ley, sino, en hacer linchamientos mediáticos, bajo la premisa de alimentar la hoguera de las vanidades y con ello, ir purgando lo que en un futuro será: el (su) castillo de la pureza.