• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vacuna contra el Covid podría llegar a todos los estados el 18 de enero

Redacción Por Redacción
30 diciembre, 2020
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la vacuna contra el Covid podría llegar a todos los estados de la República mexicana alrededor del 18 de enero de 2021, de acuerdo con la organización del operativo que suministrará a todas las entidades del país con dosis de Pfizer y BioNTech.

Gatell explicó que la estrategia de vacunación comenzó en la Ciudad de México dado que la mitad de la epidemia y de las camas para atender pacientes con Covid-19 están ubicados en la capital del país.

Primera vacuna contra el COVID-19 en América Latina. Gracias Presidente y a todo su equipo. pic.twitter.com/IC16XzEEtV

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 24, 2020

De la misma manera, la etapa uno de esta estrategia de vacunación contempla también a los trabajadores de la salud de las unidades Covid de la metrópolis, es decir, todos aquello hospitales y personal que se ubica en la Zona Metropolitana del Valle de México, que a su vez abarca al Estado de México.

El subsecretario dijo que el Edomex complementa la mayor cantidad de unidades, casos y hospitalizaciones del virus junto con la CDMX y que esta es desde hace tres semanas la zona de mayor actividad epidémica en el país.

Conferencia de prensa de la @SSalud_mx. Actualización del #COVID19 en México. Martes 29 de diciembre de 2020. https://t.co/GhpsDFB50V

— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 30, 2020

Siendo así y por razones técnicas, de manera continúa la campaña se extenderá hacía la megalópolis, partiendo desde el Valle de México hacia los cinco estados vecinos como son: Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

“Estos estados se contemplan por tener una movilidad de vecindad geográfica, de personas que residen en otros estados pero que se trasladan a la Ciudad de México para trabajar; por lo que se contempla como una sola zona de asentamiento humano“, explicó Gatell.

Aclarado esto, López-Gatell dijo que desde el pasado 23 de diciembre y cada semana México recibirá embarques con cantidades mayores de dosis de la vacuna Covid, por lo que a partir del 18 de enero de 2021 los lotes que lleguen ya podrán empezar a destinarse hacía los estados restantes.

A la par, aclaró que las 32 entidades federativas son prioritarias para el Gobierno de Mexico, sin embargo, debía actuarse conforme a una estrategia epidemiológica.

Las primeras vacunas para el personal de salud, llegarán a #QuintanaRoo el 11 de enero. Así lo informó el Presidente @lopezobrador_ en su conferencia de prensa esta mañana. #PonteVIVO @SESA_QROO pic.twitter.com/Jz3C8Ml8UF

— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) December 29, 2020

De acuerdo con las estimaciones del equipo epidemiológico federal, la cantidad de dosis que México reciba de la vacuna de Pfzier y BioNTech durante diciembre y enero serán suficientes para cubrir a todo el personal de salud del país ,por lo que a parir de febrero comenzará la segunda fase de vacunación, que abarcará a los adultos mayores.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Continúa leyendo: 

Llegan a México otras 7 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer

AM.MX/vgs

 

The post Vacuna contra el Covid podría llegar a todos los estados el 18 de enero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Argentina autoriza uso de emergencia de vacuna antiCovid de AstraZeneca

Siguiente noticia

Piden en Senado a Conagua estatus del conflicto en la presa “La Boquilla”

RelacionadoNoticias

Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Piden en Senado a Conagua estatus del conflicto en la presa “La Boquilla”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Quién y por qué renunció a Gertz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.