• Aviso de Privacidad
jueves, febrero 5, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Senado recibe cambios de Peña Nieto a #Ley3de3

Redacción Por Redacción
26 junio, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio (AlMomentoNoticias).- El Senado de la República recibió y publicó las observaciones que el presidente Enrique Peña Nieto formuló al artículo de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, una de las siete que integran el Sistema Nacional Anticorrupción, en el que se elimina la obligación de los empresarios de presentar declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.

Foto: El Universal Foto: El Universal

En la propuesta, se indica de entrada que la reforma constitucional que creó el Sistema Nacional Anticorrupción no se establece que los empresarios tengan esa obligación, sino los servidores públicos, quienes deben apegarse “al parámetro que la norma constitucional expresamente le confiere”.

Peña Nieto advirtió que la obligación establecida en el artículo 32 para que los particulares presenten declaraciones de situación patrimonial y de intereses, “constituye una intromisión indebida en la esfera jurídica de las personas físicas y morales” además de que impone una carga desmedida a todos los particulares que reciben recursos públicos tanto directa como indirectamente.

En el documento remitido al Senado, el presidente de la República señaló que “la ley no debe introducir de forma arbitraria” normas que equiparen a los particulares con los servidores públicos ni lesionen los derechos humanos de aquellos.

Añadió que en todo caso “dicha homologación debe tener por objeto la consecución de objetivos admisibles dentro de los límites marcados por las previsiones constitucionales o expresamente incluidos en ellas”.

Además de eliminar del artículo 32 la obligación de los empresarios de entregar sus declaraciones patrimoniales y de interés, el Ejecutivo federal propuso modificar otros 15 artículos en los que se hace referencia a esa disposición, entre ellos el 33, 37, 46, 73, y 81.

En la propuesta, el Ejecutivo federal suprime la obligación de presentar su #3de3 a beneficiarios de programas socuales o becas del gobierno federal; sin embargo, no modificó al artículo 29, con la que no se hace obligatoria que los servidores públicos presenten su declaración fiscal, de interés y patrimonial.

Destacó que “se considera oportuno la revisión, exclusivamente de los artículos referidos” en el documento remitido al Senado.
AMN.MX/dsc

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Necesario abrir mercados y mantener la relación México-Estados Unidos: EMC

Siguiente noticia

9-1-1 es nuevo número de emergencia gratuito en todo el país

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

9-1-1 es nuevo número de emergencia gratuito en todo el país


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum arrinconada, desesperada

Uñas, filtros y fuego amigo en la 4T

Investigan a AMLO y CSP en EU

Ordenan tapar el sol con un dedo

Cuidado: los Derrotó la Victoria

Los futuros revires de Adán Augusto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.