• Aviso de Privacidad
lunes, febrero 16, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tequila Huizache de Jalisco incursionará en Europa y Estados Unidos

Redacción Por Redacción
26 junio, 2016
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (Almomento Noticias).- Debido a su creciente demanda, el mercado del tequila tanto en México como a nivel internacional sufre la competencia de la piratería, pues más del 50 por ciento del que se consume en Europa y Estados Unidos es ilegal o apócrifo, advirtió Carlos Portilla, director de Tequila Huizache, al anunciar que esta marca incursionará en esos mercados.

Resaltó que Grupo Excelencia Tequilera de Jalisco, creador de Huizache, considerado uno de los mejores tipo boutique que se produce en México, está en pláticas para introducir la marca en países como España, donde la demanda de esta bebida mexicana sigue en ascenso.

“Gracias al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los esfuerzos de ProMéxico que dirige Francisco González, entramos al mercado chino en 2015, nuestro crecimiento es arriba de 15 por ciento y sigue la demanda en aumento”, destacó Portilla en entrevista.

Sin embargo, alertó que alrededor del 50 por de la oferta de tequila en todo el mundo es de origen ilegal o apócrifo, es decir, esta elaborado con químicos que emulan el aroma y sabor del verdadero tequila, situación que se ha recrudecido en los últimos años.

“Grupo Excelencia Tequilera de Jalisco busca la expansión para que la gente conozca un verdadero producto mexicano de calidad”, resaltó el directivo de esta compañía cuyas fundadoras, las hermanas Luz Gabriela y María Luisa Romo de la Peña, son la quinta generación de una familia que produce tequila de alta calidad desde 1800.

Ante la expansión y éxito en China es que ya planean también su incursión en Estados Unidos, donde tanto la comunidad hispana como anlgosajona demandan cada vez más la tradicional bebida.

Expuso que Huizache no es un producto artesanal, sino de calidad boutique, y en ese sector esta considerado como uno de los mejores a nivel nacional, ganador de diversas medallas internacionales de oro y plata.

En su elaboración se utiliza una maquinaria de las más costosa y sofisticada del mercado y no se puede producir en cantidades industriales como otras marcas, sino solo para paladares exigentes “y por ello a veces descartamos muchos agaves que no dan la nota de calidad que nos autoexigimos”, explicó el directivo.

Reiteró que las bebidas apócrifas que hacen negocio sorprendiendo a la gente pueden incluso intentar copiar grandes marcas. Elaborar tequila con los estándares de calidad y el mejor agave azul tiene costos que se traducen en un producto difícil de imitar, subrayó.

AMN.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Desarrollan politécnicos empresa pulquera

Siguiente noticia

Prevé Hacienda otra reducción en colocación de deuda

RelacionadoNoticias

Economía

Adolfo del Cueto Aramburu: claves para la inversión y el crecimiento sostenible

11 febrero, 2026
Economía

La minería gana relevancia en México ante el auge global de minerales críticos y la revisión del T-MEC

10 febrero, 2026
Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Siguiente noticia

Polonia gana a Suiza y por primera vez llega a “cuartos” en Euro


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

2027: Se avizora un cambio de rumbo y de ritmo

Como que Claudia empieza a dar color

Verde y PT se extinguen

Parricidio en partida doble

Marx Arriaga quiere pasar a la historia como el “paladín del obradorato”

Durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez Veracruz bajó del quinto al sexto lugar en aportación al PIB nacional

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.