Laberintos del Poder
Emilio Trinidad Zaldívar
Mal y de malas y de error tras error, camina el partido Morena en Guerrero, donde parece que lo que quieren es perder la gubernatura, alcaldías y varios distritos electorales federales, al violentar la moral pública y las buenas costumbres, lanzando a candidatos de pésima reputación y por ello rechazados por los ciudadanos.
No les fue suficiente la monstruosa imposición del impresentable Félix Salgado Macedonio al gobierno estatal, y hoy con la misma fórmula del engaño, la simulación, la mentira, la torpeza y necedad, quieren ungir como candidato a diputado federal para el Distrito Federal 4, con cede en Acapulco, a otro truculento, corrupto y gris personaje de la política local, como lo es Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
A este ambicioso y desprestigiado hermano incómodo -su poder reside en Irma Eréndira Sandoval-, le importa poco violar leyes o reglamentos de su propio partido y del INE mismo, que le impiden participar como aspirante a legislador luego de haberse inscrito para contender por la gubernatura y después por la alcaldía del Puerto de Acapulco, donde perdió en ambos procesos.
Para ese Distrito Federal 4, el propio Presidente López Obrador, Mario Delgado y los integrantes del Comité Ejecutivo de ese organismo político, habían acordado postular a la hábil y a pesar de su juventud, experimentada diputada local y empresaria, Yoloczin Domínguez, que ha sorprendido a propios y extraños con su buen resultado legislativo, sin embargo, el influyentismo que decían se había erradicado, hizo carta de naturalización en la entidad, y pretenden imponer a toda costa a quien ni siquiera conocen en ese distrito.
Se les olvidó ese compromiso de impulsar la equidad de género y aprovechar a sus mejores cartas para conservar la mayoría en el Congreso, que en el caso de esa elección al postular a Pablo Amilcar Sandoval, seguramente perderán.
Ya lo expresaron reconocidos empresarios, líderes sindicales y ciudadanos en general que simpatizan con Morena, que si no respetan el acuerdo de que sea una mujer para el Distrito Federal 4, concretamente la diputada local Yoloczin Domínguez la candidata, votarán por otro partido.
Andrés Manuel López Obrador dice que es el pueblo el que siempre tiene la razón. Hoy le dicen allá que no se equivoque y deje de impulsar cuotas y cuates para cargos en San Lázaro.
Ojalá y no cometa otro de los muchos errores en los que ha caído.
——-000——-
emiliotrinidad6131@gmail.com
emiliotrinidad61@hotmail.com
Twitter: @emtrizal61