La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Lo retiran por “enfermedad profesional”: opositor contumaz
A menos que reconsideren o haya un recurso exitoso para defender sus derechos político-electorales, Porfirio Muñoz Ledo no será reelecto como diputado plurinominal por MORENA.
La causa de su exclusión, son sus críticas a las políticas de la 4T y como el proyecto es ideado y ejecutado por YSQ, pues el legendario personaje se aventó un trompo a la uña.
Sin embargo, engolosinados con el poder, el mandón y sus huestes no se dan cuenta que el colmilludo legislador no requiere de la tribuna de San Lázaro, para enderezar sus catilinarias a los incongruentes neo empoderados que dicen ser de izquierda democrática.
Polemista por naturaleza, el ex de todo lo único que clama es la falta de quehacer político, aquello que los clásicos definen como el arte de lo posible, se asombra ante la proverbial impericia de los que se asumen, frente al espejo, como los moralizadores de la patria.
Los conciliadores lo mandarían al exilio dorado, los narcisistas que no toleran la inteligencia ajena lo quieren aniquilar.
Ni hablar Porfirio, sobrevivió usted a los regímenes neoliberales que, aunque lo alucinaban, lo trataron con respeto. Ahora, ante un gobierno que cacarea su preocupación por los viejos, se convierte en excepción y es mandado al desván por ser inservible a la causa.
Pero no se aflija, ocúpese y porfíe, porque como dijo don Jesús Reyes Heroles: ‘se es joven si se está lejos de la docilidad y el servilismo’.