La venta de condones en Estados Unidos repuntó durante marzo y abril a medida que cede la pandemia de COVID-19, gracias a la masiva campaña de vacunación y relajación de medidas sanitarias.
El aumento para el 18 de abril fue de 23.4 por ciento, hasta 37 millones de dólares, de acuerdo con IRI, firma de investigación de mercado que rastrea los datos de los puntos de venta en grandes minoristas, supermercados, farmacias y otros canales.
El repunte en la venta de condones llega a Estados Unidos tras una caída de 4.4 por ciento en todo 2020.
La marca Durex detalló que el aumento porcentual de sus ventas fue de dos dígitos durante el último trimestre, en comparación en igual periodo del año pasado.
Laxman Narasimhan, director ejecutivo de la compañía Reckitt Benckiser, dijo que la mejora de las ventas de Durex se refleja en los “mercados donde las restricciones sociales se están reduciendo”.
Britta Bomhard, directora de marketing de Church & Dwight, fabricante de los condones Trojan, aseguró que “los jóvenes de 18 a 24 años están ansiosos por recuperar su vida social”, lo que impulsa sus expectativas de venta de preservativos masculinos.
Pese a los datos prometedores, la venta de condones en Estados Unidos ha descendido en los últimos años.
En 2017 cayeron 2.4 por ciento y en 2018 un 3.4 por ciento antes de subir 1.2 por ciento en 2019.
La razón, explicó Church & Dwight en 2020, es “una población menor de 18 a 24 años, opciones alternativas de control de la natalidad, menos miedo al VIH, menos actos sexuales y una mayor competencia”.
Con información de CNN