Ciudad de México-. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está atento a que no haya injerencismo de gobierno alguno en las elecciones mexicanas. Se refirió a quienes integran el consejo consultivo de la organización Mexicanos contra la Corrupción, como Héctor Aguilar Camín, dueño de la revista Nexos; el ministro en retiro José Ramón Cossío; el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, y entre otros, Juan Pardiñas, director del diario Reforma.
El presidente también señaló que la campaña mediática en su contra es resultado de que los dueños de medios de comunicación dejaron de recibir recursos del erario público y otras canonjías. Citó los casos del Grupo Imagen, y los diarios El Universal y El Financiero, quienes se beneficiaron con miles de millones de pesos cada uno.
“Reforma está muy molesto porque le pegué a su candidato en Nuevo León… en el caso de El Universal tiene un crédito de NAFIN de 200 mdp… El Financiero tiene un préstamo de 120 mdd, del sexenio pasado…por eso en sus encuestas ya me desplumaron.”
Asimismo, acusó al medio donde está Ciro Gómez Leyva de ser propietarios de una parte de los reclusorios, “por eso nos pegan un día y el otro también…” Aprovechó para asegurar que no se reelegirá ni ampliará su mandato porque le faltan 6 años, 3 oficialmente, pero con su jornada de 18 horas son 6.
Día Nacional de la Enfermería. Conferencia matutina. https://t.co/fLUfn6isJu
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 12, 2021