• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

FEDE resolverá si entrega de tarjetas es delito, Murayama siempre se adelanta: AMLO

Redacción Por Redacción
13 mayo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que será la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determine si la entrega de tarjetas es un delito electoral, contrario a lo que aseguró el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, quien dijo que se trata de simple propaganda.

“Estamos obligados a denunciarlo porque consideramos que es un delito, pero esto lo va a resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía. Si este consejero dice que no es un delito, está bien, es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía resolver”.

Acusó que tanto Murayama, como el presidente del INE, Lorenzo Córdova, buscan impedir la democracia, “él siempre se adelanta, porque ellos están ahí para impedir la democracia de tiempo atrás”.

López Obrador aseguró que la Organización de los Estados Americanos (OEA) puede observar las elecciones del 6 de junio; luego de que el candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, lo denunció por entrometerse en los comicios federales. AMLO aseguró que cualquier organización tiene las puertas abiertas en México.

AMLO fue cuestionado sobre la vista de De la Garza a Washington D.C. y su reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien recibió la denuncia del candidato, investigado por la entrega de la tarjeta rosa para la presunta compra del voto.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país, estamos en contra de la corrupción y puede ver cualquier organización, están las puertas abiertas. No impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro país, no hay censura para nadie”, aseguro AMLO.

Sobre la entrega de tarjetas, aseguró que “estamos obligados a denunciarlo porque consideramos que es un delito, pero esto lo va a resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía. Si este consejero dice que no es un delito, está bien es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía resolver… él siempre se adelanta, porque ellos están ahí para impedir la democracia de tiempo atrás”.
AM.MX/fm

The post FEDE resolverá si entrega de tarjetas es delito, Murayama siempre se adelanta: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

“En Tabasco me dijeron: reelíjase”, asegura AMLO

Siguiente noticia

AMLO pedirá a EUA que deje de financiar a opositores como MCCI y Artículo 19

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

AMLO pedirá a EUA que deje de financiar a opositores como MCCI y Artículo 19


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.