• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno de EE.UU., se compromete a revisar financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción: López Obrador

Redacción Por Redacción
20 mayo, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
91
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México-. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que el gobierno de Estados Unidos se comprometió a “hacer una revisión” del financiamiento que realiza a la organización política Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, propiedad de Claudio X González.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, López Obrador dijo que no hay aún una respuesta formal a la nota diplomática que envió a la Embajada de Estados Unidos por el financiamiento de las actividades de una organización opositora en territorio mexicano.

“Se están tardando; ya no deberían estar entregando dinero [a Mexicanos contra la Corrupción], porque todavía está recibiendo dinero esta organización y este dinero lo está usando en campaña en contra de nosotros” en pleno proceso electoral.

Dijo que pedir que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue este financiamiento extranjero a organizaciones que apoyan a determinados partidos sería “pecar de ingenuidad”.

Abundó en que “fue muy desagradable, vergonzoso”, que se demostrara que organizaciones políticas opositoras al gobierno y al proceso de transformación que se está llevando a cabo en México estén financiadas por el gobierno estadunidense.

“Es una clara muestra de injerencismo, de intervención del gobierno de Estados Unidos, en asuntos que sólo competen a los mexicanos; por eso fue la nota diplomática; está probado, son 2 millones 500 mil dólares que se tienen de facturas.”

La revista Contralínea reveló el mes pasado 34 facturas que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad emitió por el financiamiento que está recibiendo del gobierno de Estados Unidos. La organización se ha caracterizado por oponerse sistemáticamente a las políticas del actual gobierno y promover las alianzas de partidos de derecha para contender en un solo frente en el proceso electoral en curso.

“Se supone que estas agencias estadunidenses [como la USAID] apoyan a integrantes de la llamada sociedad civil, pero lo cierto es que eso es una simulación: son organizaciones políticas. Además, es una burla”.

 

Nuestro compromiso es escuchar, atender y respetar a todas y a todos dando preferencia a los más necesitados. Conferencia matutina. https://t.co/dN6udovrpO

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 19, 2021

 

Noticia anterior

Anunciará Amlo en próximas semanas plan de explotación de litio

Siguiente noticia

Financiamiento extranjero en comicios de México “inexistente” para INE y Tribunal Electoral: López Obrador

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Financiamiento extranjero en comicios de México “inexistente” para INE y Tribunal Electoral: López Obrador


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.