Por Axel y Ramsés Ancira
1.- Campaña alrededor de Salgado Macedonio. (Eso quitó votos en Guerrero pero más en Cd. de México).
2- Impacto por el derrumbe del metro.
3.- Mala gestión y discurso ante las demandas feministas.
4.- La pandemia y la idea de que Morena no apoya a los pequeños empresarios.
5.- Pésima elección de candidatos (a la Bejarano).
6.- Obviamente campaña negra, idea de los contrapesos, etc.
7.- Alianzas y tejemanejes de Mario Delgado que debería salir a renunciar mañana mismo, por un tema que explicaré en otro espacio
8.- Idea de que AMLO sustituye a una campaña de los candidatos.
Un botón de muestra en la delegación Álvaro Obregón. Layda Sansores, que hace tres años ganó por un amplio margen, abandonó el puesto para irse a competir a Campeche, donde tuvo un ridículo margen a favor, comparada con el candidato de Movimiento Ciudadano, a quien pocos conocían. Tanto en Campeche como en la Ciudad de México, estamos hartos de los chapulines. El tercer lugar para el PRI, que fue el campeón en el patrocinio de personas que vandalizaron las casillas en ese estado peninsular, es otra cosa que no previeron las encuestas.
Eduardo Santillán, quien fue la propuesta de Morena para representarlo en Álvaro Obregón, ya era bien conocido por los negocios que realizó autorizando cientos de edificios de condominios sobre la Calzada Desierto de los Leones, disminuyendo las banquetas y sin nuevas vialidades, por lo que ocho horas al día los embotellamientos son insoportables. Un recorrido que se hace en 30 minutos caminando, puede tardar 90 en un colectivo. Bueno fuera fomentar el ejercicio, pero hay demasiadas personas de la tercera edad y con problemas de movilidad que no pueden darse ese lujo.
En Cuauhtémoc se hizo notoria la corrupción de Ricardo Monreal. Si los rascacielos que se construyeron en Paseo Reforma durante su administración no le dejaron ingresos multimillonarios, otras cosas sí. Está documentado como uno de sus colaboradores fue remitido a la delegación por llevar en el maletero cientos de miles de pesos en efectivo. Muy probablemente producto del pago de piso de los comerciantes ambulantes a quienes no les daban recibos de tesorería.
Dolores Padierna, que tampoco es un modelo de honestidad, y menos por ser la esposa de René Bejarano, hubiera podido encontrar muchas pruebas de robos cometidos por Ricardo Monreal, quien por ahora es imprescindible para el presidente López Obrador por su control del Senado y por sus innegables dotes de negociadoras.
Como Monreal: hay otros ejemplos de un gobierno monárquico en México en pleno siglo XXI. En este caso su hermano David será el gobernador de Zacatecas; en Guerrero la niña Salgado será la mano de Félix. En el gobierno Federal, hasta hoy Irma Eréndira Sandoval es la inútil secretaria de la Función Pública, pues siguen las adjudicaciones directas en las compras del gobierno federal a sobreprecio. Funcionarios de la Ciudad de México también aprovechan los contratos de mantenimiento de edificios públicos para remodelar sus casas. A este respecto ya tenemos una investigación en marcha.
El esposo de Irma Eréndira, John Ackerman tiene chamba en la nómina de canal 11 y en La Jornada como porrista número 1 de López Obrador. La Jornada se lleva la mayor tajada del presupuesto de publicidad del Gobierno Federal, así que no tienen que preocuparse por el sueldo de Ackerman.
Netzaí Sandoval, en la Judicatura Federal, con carácter de presidente de la Defensoría Jurídica, continúa enriqueciendo a los dueños de los reclusorios privados, que mantienen en prisión a personas de más de 1.80 de estatura, cuando los testigos declararon que sus victimarios eran “chaparritos”. Netzaí es incapaz de liberar siquiera a un ratón de una ratonera. De hecho, nunca lo ha hecho, pasó de sellar documentos en una oficialía de partes, con un salario bruto de 15 mil pesos mensuales, a ganar más de dos millones anuales, incluyendo sueldo y prestaciones cuatrimestrales.
Pablo Amilcar Sandoval gastó un millón de dólares como representante de la 4 T en Guerrero, a través de espectaculares que colocó en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y las principales ciudades de la entidad. Habrá que averiguar si no se los regaló, o al menos le hizo un descuento de amigos, Isabel Miranda de Wallace, una de las principales empresarias de espectaculares del país, además de regentear el negocio Alto al Secuestro. Quizá
En el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal se mantienen magistrados sicópatas que de ser juzgados por la moral deberían pasar 40 años en el infierno, los mismos que aplicaron a víctimas inocentes materiales de cualquier delito, y si fuera por la justicia, deberían ser juzgados por prevaricato, pues obtuvieron ascensos en el poder judicial con el expediente fácil de afamarse como incorruptibles, a costa de la vida de inocentes.
Tiene mucha razón López Obrador, el pueblo es noble, pero no idiota. No son los medios de comunicación ni la guerra electoral sucia, a la que también acudió Morena con singular alegría, la que determinó el voto. Mucha gente prefirió partido corrupto por conocido, que hipócrita por conocer.
Bitácora Suplementaria: Gatell
El Dr. Hugo López Gatell hizo más por la educación científica de los mexicanos que millones de pesos dedicados a la divulgación científica.
Quizá la guerra sucia y el golpeteo al que estuvo expuesto por parte de las ridículas agendas zopiloteras de los opositores le cierren la puerta para ocupar un cargo político de elección popular, lo cual sólo puede representar una mala noticia para un pueblo de México con un exceso de patéticas personalidades faranduleras, y con muy pocos hombres de ciencia con una comprensión amplia de los problemas estructurales de México.