• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Análisis a Fondo: ¿No que vacúnense?

Redacción Por Redacción
16 julio, 2021
en Francisco Gómez Maza
A A
0
Francisco Gómez Maza
0
COMPARTIDO
41
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Francisco Gómez Maza

• López Obrador convoca a todos a inmunizarse
• En los centros de vacunación hacen lo contrario

El presidente López Obrador ordena – ¡Vayan a vacunarse, todos! -. No tengan miedo. Y, por lo visto, muy pocos de sus colaboradores le hacen caso. Eso está pasando en el sector salud, comandado por el científico Jorge Alcocer.

El presidente ha convocado a quienes no asistieron a inyectarse la segunda dosis por razones diversas; ha llamado a la población que siente miedo de vacunarse. Sin embargo, los encargados de los centros de vacunación resultan ser totalmente arbitrarios:

Este jueves 15 de julio varias personas de las llamadas “rezagados” (porque no pudieron presentarse el día fijado para recibir la vacuna) intentaron ser vacunados en uno de centros de vacunación de la alcaldía de Miguel Hidalgo, exactamente en la biblioteca Vasconcelos de Buena Vista (desaparecida estación central de Ferrocarriles Nacionales de México). Los solicitantes de vacuna iban, unos, por la primera dosis y, otros, por la segunda.

Sin embargo, los solicitantes de la aplicación de la vacuna quedaron decepcionados, tristes, enojados, ante el despotismo de los encargados de los centros de vacunación. Mi amigo, que iba a ver que le aplicaran la segunda dosis de la Pfizer, se sintió burlado y si es furibundo opositor de López Obrador, imagine cuánto despotricó en contra del gobierno de la llamada 4T. Quien hubiera estado ahí – yo no puede acompañarlo – se hubiera llenado de rabia ante la impotencia, ante la prepotencia de los encargados de la vacuna.

La verdad es que todos creímos que las enfermeras y los enfermeros del sector salud serían solidarios, empáticos con la población con problemas. Pero no fue así, simplemente por sus pistolas.

Las personas rechazadas se retiraron del centro de vacunación, tristes, decepcionadas, enojadas, muy enojadas, pero no contra quien les negó la vacuna, sino en contra de López Obrador quien, en última instancia, es el responsable, ya que los funcionarios de salud reciben órdenes de su jefe inmediato y éste las recibe de su jefe inmediato, hasta llevar a Palacio Nacional.

Estas son las actitudes del gobierno que decepcionan a muchos mexicanos. Pequeñas incongruencias, pero que para la gente son muy importantes. Sobre todo, el trato. Todo puede decirse, pero con buenas maneras, con amabilidad, y hasta se les agradece, aunque se haya ido a perder el tiempo.

Ahora. Yo le pregunto a quien pueda responder, a Alcocer, a López-Gatell, a Robledo, al presidente de la república, por qué pasa esto si todos los días proclaman que el gobierno de la Cuarta Transformación no es igual a los del viejo régimen. A veces uno dice: no no son iguales. Son peores.

A DESFONDO: La Administración General de Aduanas se desincorpora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para crear la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto con el cual se instruye la creación la Agencia para sustituir a la actual Administración General de Aduanas (AGA). Serán las fuerzas armadas las que se hagan cargo de la administración de las aduanas, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto para la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México. El objetivo principal de la determinación presidencial es que se pondrá énfasis en el combate al contrabando de armas, de drogas y de combustibles, así como la evasión de impuestos, precisó el presidente López Obrador.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

De Cuauhtémoc, Netzaí y la mamá de los pollitos

Siguiente noticia

¿Quién recogerá los escombros de MORENA en Chihuahua?

RelacionadoNoticias

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Plurinominales para los partidos que cumplan los requisitos

22 agosto, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo Las falacias del gobierno de Ecuador

30 abril, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Todos contra Xóchitl

2 abril, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Guerra sucia sin cuartel

28 marzo, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Reforma no puede ocultar el sol con un dedo

21 marzo, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Ya no hay nada qué hacer, todo está consumado

20 marzo, 2024
Siguiente noticia
Juan Antonio Torres

¿Quién recogerá los escombros de MORENA en Chihuahua?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.