C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
No son pocos los chihuahuenses que se preguntan qué pasará con el gobernador, JAVIER CORRAL JURADO, cuando haya cumplido con su mandato constitucional, a partir de la segunda semana de septiembre, una vez que asuma la Primera Magistratura de la entidad, la nueva jefa política de la entidad, la ex alcaldesa de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN.
Será verdad, que la RUEDA DE LA HISTORIA, como ex gobernador de CHIHUAHUA, empezará rodar cuando ya no sea, más que un simple mortal, sin PODER, sin AUTORIDAD.
Para nadie es un secreto EL ENCONO, los ENCONTRONAZOS que fueron del dominio público entre ambos personajes que se agudizaron al calor de las pasadas campañas políticas, en las que el todavía huésped del palacio de gobierno, pretendió en varias ocasiones DESCARRILAR o INHABILITAR a la entonces alcaldesa de la capital del estado, por los turbios vínculos que había tejido con el innombrable ex gobernador de Chihuahua, CESAR DUARTE JAQUES.
Que le permitieron recibir más de 10 millones de pesos, a ella y a sus parientes más cercanos.
La ahora gobernadora electa, en su defensa, esgrimió los argumentos desde luego más que valederos, de que todo se debía a una PERSECUCIÓN POLITICA, o lo que era lo mismo, una VENDETTA, por parte del jefe del EJECUTIVO estatal.
Que en cierta forma tenía razón, pero eran VERDADES a medias. Porqué de que había recibido sus COCHUPOS, ni quien lo dude y de que le cambiaron su PATRIMONIO económico.
La BONANZA se le empezó a notar a leguas.
En su legítima DEFENSA, se confeccionó un traje de MARTIR o de VICTIMA, ante el IMAGINARIO POPULAR, para poner en entredicho, los diferentes procesos de IMPUTACION PENAL, a los que fue sometida, por parte de la administración del NUEVO AMANECER, que le fincaron desde la Fiscalía General del Estado, su titular, CESAR AUGUSTO PENICHE ESPEJEL, desde luego con la venia, de su feroz VERDUGO, JAVIER CORRAL.
La APUESTA del jefe político de Chihuahua, era no solo sacarla de la jugada, sino llevarla también a la CARCEL, de SAN GUILLERMO, para demostrarle que con él no se jugaba, y que así como había perseguido por más de 4 años a su antecesor, al que había logrado llevar a PRISION, lo mismo haría con ella, para demostrarle quien tenía el sartén POR EL MANGO.
Al final de cuentas para desgracia POLITICA de CORRAL JURADO, no pudo llevar a cabo, su propósito, desde luego, sustentado en cuestiones jurídicas. Su PERVERSO despropósito, dirían sus DETRACTORES.
Los ENFRENTAMIENTOS pues, entre ambos fueron del dominio público. CORRAL, quería ANIQUILAR a como diera lugar a su enemiga, pero también amiga y COMPLICE de muchas situaciones irregulares que había tramado en su etapa como diputada local del PAN, con tal de AVALAR muchas jugadas del entonces inquilino del palacio de gobierno, CESAR DUARTE.
Al final, CAMPOS GALVAN se salió con la suya, gracias a las ALIANZAS turbias que había tejido con el SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA, controlado en su gran mayoría por DUARTISTAS, así como con el respaldo del INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, donde una vez más los personeros ligados al ex gobernador tricolor, se la jugaron por la SUERTE de la ex alcaldesa de Chihuahua, y le dieron la espalda a JAVIER CORRAL, a quien ya de plano lo veían como un APESTADO, que ya iba de salida.
Sin duda, MARU “Moches” CAMPOS, como ya muchos la apodan, por todos los ENJUAGUES, que recibió de su empoderado AMIGO y COMPLICE, el ex gobernador, hoy huésped de una fría cárcel de los Estados Unidos, se habrá de cobrar VENGANZA de todas las HUMILLACIONES, que le hizo pasar, el gobernador de manera pública, que fueron VENTANEADAS, por muchos de los medios de comunicación afines a la nomenclatura estatal.
Claro que eran FINANCIADAS esas EXHIBIDAS, para denostar y descalificar a la alcaldesa, que busco en varias ocasiones a través de EMISARIOS llegar a una NEGOCIACION a la que siempre se negó el GOBERNADOR.
Reza un viejo refrán que “la VENGANZA, es un plato que se debe de servir bien frío”. Y muchos, pero muchos, son los que dan como un hecho, que CAMPOS GALVAN, le buscara con lupa y hasta por debajo de las piedras, todos los MALOS MANEJOS, en los que haya incurrido EL y sus más cercanos colaboradores o FIELES TESTAFERROS.
En este contexto, muchos CRITICOS de JAVIER CORRAL, que habrán de sacar la cabeza, con toda su fuerza, cuando éste haya dejado su privilegiado encargo, no solo creen, sino aseguran que habrá de seguir muy pronto en su hoja de ruta, LA PERSECUCIÓN por presuntos actos de ALTA CORRUPCION, que hasta ahora no han aflorado, en los que cayeron en su momento ex gobernadores, como los priistas, ROBERTO BORGES ANGULO, de Quintana Roo: JAVIER DUARTE DE OCHOA, de Veracruz; O los panistas, GUILLERMO PADRES ELIAS de Sonora; LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, de Aguascalientes, por citar algunos, sin olvidar o soslayar, el caso de CESAR DUARTE JAQUES, Jefe de Jefes, para atracar.
Y en materia de nexos con el CRIMEN ORGANIZADO, que podría decirse en contra del todavía gobernador, cuando sus TURBIOS operadores en esa materia, CESAR PENICHE y OSCAR ALBERTO APARICIO AVENDAÑO, es sabido por muchos, de los presuntos SOBORNOS que habrían recibido por los diferentes carteles del HAMPA ORGANIZADA, que encabezan en Chihuahua, el CARTEL DE JUAREZ, y desde luego, el CARTEL DE LA FEDERACION, o sea, el que sigue liderando, EL CHAPO GUZMAN y por supuesto, JESUS “EL MAYO” ZAMBADA, para seguir efectuando el trasiego de drogas al vecino país del norte.
CORRAL, juró y perjuró en muchas entrevistas, en medios alineados con EL, que nunca haría COMPONENDAS con “la maña”, es decir, con LOS MALANDROS, que se ADUEÑARON del estado, por que las autoridades estatales, se hicieron de “LA VISTA GORDA” para dejarlos operar, desde luego a cambio de IGUALAS en dólares, que se recogían mensualmente, y que se sabe no solo llegaban a manos de PENICHE y APARICIO, quien fraguó “su renuncia” más que consensada con el mandatario estatal, después de todo lo que le sabia…
¿Se atreverá MARU CAMPOS a rascarle a ese tema?
Podría hacer que JAVIER CORRAL, termine más que CHAMUSCADO, como fueron los casos de MARIO VILLANUEVA MADRID de Quintana Roo; JESUS REYNA GARCIA o FAUSTO VALLEJO FIGUEROA de Michoacán: EUGENIO HERNANDEZ FLORES y TOMAS YARRINGTON RUVALCABA de Tamaulipas.
Sin duda, que la SUERTE de JAVIER CORRAL y sus fieles ESCUDEROS, está más que echada.
MARIA EUGENIA CAMPOS, pronto le hará sentir, EL SABOR DE SU VENGANZA…..
POSDATA:
¿QUIENES SERÁN LOS EX FUNCIONARIOS CORRALISTAS, QUE PODRIAN ERIGIRSE EN “TESTIGOS PROTEGIDOS” CONTRA JAVIER CORRAL, UNA VEZ QUE EMPIECE SU PERSECUCION”?