C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
El remedo de gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO, no sale de un ridículo, para luego dar otra vez de que hablar… pero en su contra.
No sale de una ocurrencia ridícula, como esa de pedir escolta, autos blindados para él y varios de sus GRISACEOS colaboradores, por 4 años, que en este espacio dimos a conocer la semana pasada, para que desde este lunes, valiéndole literalmente MADRE, la situación tan delicada en la cual está la entidad, en todas las áreas de gobierno, se vaya de VACACIONES, como si hubiera realizado un quehacer administrativo digno de ALABARSE de su régimen que está a poco más de 40 de extinguirse.
Además, sin la menor cortesía, a los otros poderes, no porque sea una obligación, sino por una mera cuestión de oficio y sensibilidad política, los IGNORÓ OLIMPICAMENTE.
Se los pasó como luego se dice, por el ARCO DEL TRIUNFO.
No quiso tomarse la molestia de decirles; “Si saben contar, NO CUENTEN CONMIGO”, así de plano.
Obvio, que esté en Chihuahua, o no esté, es exactamente lo mismo. NI ATA, ni DESATA, este mamarracho de “servidor público”.
Un vacío de PODER, que han sufrido los habitantes de la vasta y extremosa entidad, en los pasados casi 60 meses del régimen del “Triste Amanecer” que está punto de culminar en la primera semana de septiembre, antes de que asuma su sucesora, la ex alcaldesa de Chihuahua, MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN.
No hubo un comunicado oficial, en el cual se informe sobre la salida del jefe del Ejecutivo estatal, mucho menos por cuantos días estará ausente de sus actividades oficiales.
“Se fue como los mayates” dirían los clásicos.
El estado de Chihuahua, se encuentra patas pa’ arriba, sin temor a exageraciones, PEOR, que cuando le cedió la estafeta, el priista oriundo de PARRAL, CESAR HORACIO DUARTE JAQUES.
Los CRIMENES DOLOSOS en una espiral al ALZA, ya no solo en las urbes citadinas grandes como CIUDAD JUAREZ y CHIHUAHUA, sino en municipios medianos, tales como CUAUHTEMOC, GUADALUPE Y CALVO, por citar algunos donde las gavillas del CRIMEN, han tomado como rehenes a las autoridades y a los pueblos completos, ante la ausencia del gobierno, que los proteja, sean del orden federal o estatal.
Las EJECUCIONES están desatadas.
La DEUDA PUBLICA, de la Hacienda estatal, que ronda los 63 mil millones de pesos, pondrá contra la pared, a la nueva administración, que no tendrá mucho margen de maniobra para enfrentar muchos PASIVO.
Por citar un caso a guisa de ejemplo, los más de 10 mil millones que se le ADEUDAN a los proveedores, que es un hecho, es una PESADA y negra HERENCIA, que le dejará a los que lo sustituyan.
En ese contexto, llama la atención que el gobierno de CORRAL, no dejará FONDOS para el ARRENDAMIENTO de casi 700 patrullas con empresas privadas, las cuales están pagadas hasta el 31 de agosto.
No habrá recursos para cubrir la renta de dichos vehículos para el servicio de VIGILANCIA de dicha fecha hasta diciembre.
Pensiones Civiles del Estado, se encuentra al borde de la QUIEBRA, desde hace varios meses atrás, sin que haya podido ponerle remedio al estado de cosas que suceden en el ámbito de la atención a la SALUD.
Es muy claro el mensaje que manda, El Talegas, JAVIER CORRAL, a la ciudadanía, con su IMPORTAMADRISMO, de no hacer del conocimiento público, su derecho legítimo a hacer uso de sus VACACIONES, más allá de que se las merezca o no.
No hay chihuahuense, que IGNORE o no sepa, del DESENCANTO o la DECEPCION terrible que ha dejado en sus casi 5 años de gestión, el mandatario estatal, que se la pasó a todas madres, en la grilla, antes que resolver los graves y álgidos problemas de sus conciudadanos, que de plano, ya exigen que “si es posible, ya no vuelva a Chihuahua, y que se tome sus vacaciones por tiempo indefinido, al cabo JAVIER CORRAL, y la CARABINA DE AMBROSIO, son la misma CHINGADERA, dirían los clásicos…
A todas luces, se ve, se observa que CORRAL JURADO, se va ir por demás FRUSTRADO, por qué, para su desgracia personal, se le CAYERON todas sus PERVERSAS MANIOBRAS y más pronto que tarde, habrá de pagar las consecuencias de todo lo que hizo aprovechándose del PODER, que le confería su encargo, al cual se le va a acabando la AUTORIDAD, conforme pasan los días…
“SE LE ESTA LLEGANDO LA NOCHE”, a JAVIER CORRAL, pero además, se le está yendo EL ALMA DEL CUERPO”, dicen no pocos, que ven como su sucesora, le habrá de AJUSTAR muy pronto, AFRENTAS, que posiblemente, lo obliguen a huir ante las ACUSACIONES que podrían venir en cascada en su contra.
Las VACACIONES, sin duda le servirán para preparar su mensaje de DESPEDIDA, durante la lectura de su QUINTO mensaje de gobierno, que tendrá que dar el próximo mes, que será una LETANIA, que nadie querrá escuchar, porque la VERDAD, no hay NADA que INFORMAR, que valga la pena.
Patética, lamentable, VERGONZOZA, la forma en que está culminando su encomienda constitucional, un personero, que PROMETIO MUCHO, pero que muy pronto se ERIGIO en una TERRIBLE DECEPCION de panistas y no panistas….
Solo OSCURIDAD y QUEBRANTOS, dejará para los que lo sustituyan….
Por lo pronto, ya está disfrutando de “sus merecidas vacaciones”, a expensas del erario estatal, que para eso y muchas cosas más se dio gusto a sus anchas…
POSDATA:
DESDE HACE RATO, ME LO HAN DICHO VARIAS FUENTES, POR DEMAS SERIAS; QUE LA RIVALIDAD A MUERTE, QUE SE TIENEN DESDE HACE UN BUEN TIEMPO, EL EX GOBERNADOR PRIISTA, CESAR DUARTE Y EL ACTUAL JEFE DEL EJECUTIVO, SU NEMESIS, EL PANISTA, JAVIER CORRAL JURADO, FUE POR LOS AMORIOS QUE SIEMPRE SE DISPUTARON POR EL EXTINTO “DIVO DE JUAREZ”, EL ORIUNDO DE PARACUARO, MICHOACAN, ALBERTO AGUILERA VALADEZ, MEJOR CONOCIDO, COMO JUAN GABRIEL.
Y QUE SE GANO DUARTE, POR EL SIMPLE HECHO, DE QUE LLEGO ANTES A LA GUBERNATURA, QUE CORRAL JURADO.
O SEA, POR EL MALDITO PODER, QUE TODO, TODO LO DA, PERO TAMBIÉN TODO LO QUITA, CUANDO SE PIERDEN EL PISO, Y LOS EXCESOS ENVILECEN A LOS GOBERNANTES….
O SEA, DICHO EN OTRAS PALABRAS, TRES PERSONAJES DESTACADOS, INVOLUCRADOS EN LA COFRADIA DE LA MANO CAÍDA…
QUE DESDE LUEGO, NO SON LOS UNICOS QUE HAN ESTADO INCRUSTADOS EN LAS ALTAS ESFERAS DEL PODER, AHÍ ESTAN, MIGUEL DE LA MADRID, FRANCISCO LABASTIDA OCHOA….