C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
APENAS, regresó de sus vacaciones, el INEPTO, y todavía gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO, para seguir como luego se dice:
“Regando el tepache”. O si usted me lo permite:
Cajeteándola. Fiel a su estilo; un bueno pa´ nada.
No había cumplido ni un día de su regreso a la entidad, para dar a conocer, que el 30 de agosto, será OBLIGATORIO que regresen a clases presenciales todos los alumnos.
Lo que desde luego generó toda clase de comentarios, en su gran mayoría, ADVERSOS, por la TERCERA OLA de contagios que se han DISPARADO en todo el país, detalle que por fortuna todavía no se ha dado en la vasta entidad, como en otras latitudes del país.
Sobra decir, que la declaración del inquilino de palacio de gobierno, fue soltada con toda la mala leche, y que tiene varias lecturas, o mejor dicho, fue una CARAMBOLA de dos bandas.
Por un lado, se vio OBSEQUIOSO con la línea que desde su conferencia mañanera esgrimió a principios de esta semana, el titular del EJECUTIVO federal, AMLO, quien ya fijo su postura, al declarar que “llueve, truene o relampaguee, los alumnos deben de regresar a clases presenciales.
Salvo que los padres de familia, piensen lo contrario, también lo sentenció, el residente de LA CHINGADA.
Como ya se va, él reputado TALEGAS, y no quiere salir CONFRONTADO o llevarle las contras, con el CAUDILLO tabasqueño, no tuvo el menor empacho en seguirle la corriente al mandatario mexicano, con quien está más que visto que quiere terminar no en buenos términos, si totalmente LISONJERO.
O sea: ”lo que diga THE BOSS.
Pero por el otro ángulo, le quiere heredar un problema, no serio, sino GRAVE a la nueva administración de la gobernadora electa, MARIA EUGENIA CAMPOS, quien debe tomar posesión de su encargo, justamente una semana después.
Por fortuna en Chihuahua, hasta ahora no se han disparado los CONTAGIOS derivados de la PANDEMIA, y los hospitales están literalmente con muy baja ocupación, por lo menos desde hace tres meses, sino es que más. El semáforo epidemiológico tiene ubicada a la entidad en color AMARILLO, que podría estar en VERDE, sin duda.
Por fortuna, no todos piensan igual que el inútil de CORRAL JURADO, y desde luego, otros personajes más PENSANTES, desde otras trincheras tuvieron que pintar su raya, o literalmente, desmarcarse de dicha instrucción fijada por el inoperante gobernador, que pobrecito, ya perdió la BRUJULA.
JAVIER GONZALEZ MOCKEN, encargado del tema de EDUCACION del equipo de transición de la gobernadora electa, MARIA EUGENIA CAMPOS, señaló que el inminente regreso a clases presenciales, será un asunto “para analizarse y evaluarse si existen las condiciones para ello, y una vez teniendo el resultado de ese estudio, se le habrá de entregar a la gobernadora, quien habrá de tomar la decisión final”, advirtió.
Por su parte, el COLEGIO DE MEDICOS, calificó como un RIESGO el regreso a clases PRESENCIALES, debido a que el grueso de la población, estudiantil son menores de 18 años, sector que lamentablemente, no ha sido VACUNADO contra el COVID -19 y las estadísticas muestran que es un segmento por demás VULNERABLE al contagio y por ende a los DECESOS ligados al coronavirus, que podría generar un REPUNTE exponencial de casos, que por fortuna, hasta ahora no se han dado.
Lo cierto es que JAVIER CORRAL, le quiere dejar la VIBORA CHILLANDO, como dicen los rancheros, al gobierno de su odiada enemiga, la ex alcaldesa de Chihuahua, MARIA EUGENIA CAMPOS.
“Que le hagan como puedan” podrían interpretarse las declaraciones DESCOCADAS, del individuo DESCHAVETADO que todavía despacha en el palacio de gobierno, a la nueva administración estatal, que heredará un sinnúmero de BRONCAS, en la gran mayoría de las secretarías que integran la nomenclatura del TRISTE AMANECER.
CHIHUAHUA, por fortuna, hoy no se ve en la LAMENTABLE situación que se observa en otras entidades, como la CIUDAD de MEXICO, SINALOA, GUERRERO o QUINTANA ROO, donde los contagios se dispararon con una mayor virulencia, incluso más que en enero del año pasado, cuando las MUERTES por la pandemia, cobraron una factura muy alta.
Si no se toman las cosas con la mayor seriedad por parte del nuevo régimen que habrá de liderar, CAMPOS GALVAN, y se les DETONA el índice de CONTAGIOS, la gobernadora empezaría su gestión con el PIE IZQUIERDO.
Si por SI, ya trae problemas penales, que la han DESACREDITADO, por su peligrosa cercanía, con el hampón impresentable de CESAR DUARTE, por el tema de la “Nómina Secreta”, agregar un CRASO ERROR en el tema de la EDUCACION, que va por demás articulado con el de la SALUD, sería “echarle gasolina al fuego”, así de plano.
POSDATA:
Mire como se las gastan, los funcionarios de primer nivel de la administración corralista.
Sucede que la responsable de la FUNCION PUBLICA, MONICA VARGAS RUIZ, por los que Dios no le dio, se dio el gusto de dar de alta a sus progenitores, MARTIN PIO QUINTO VARGAS TELLEZ y MARIA ISABEL RUIZ MORALES.
Para taparle el ojo al macho, la funcionaria de marras, los puso como sus dependientes económicos, para poder acreditarlos como derecho habientes de PENSIONES CIVILES DEL ESTADO, dependencia que forma parte de la estructura de gobierno del estado.
Lo que llama la atención este tema, es que los padres de la citada funcionaria no deben estar considerados en los supuestos de la mencionada dependencia de su hija, que están estipulados en los criterios de PENSIONES CIVILES, dado que tienen varias propiedades residenciales así como comerciales.
O sea que no son CHAIROS, sino FIFIS, dicho en términos, de la 4T.
Pero, lo más grave es que a burócratas que llevan un buen rato laborando para el gobierno estatal, en los últimos 10 años se les ha negado el ingreso a dicho organismo de salud, dada la grave crisis FINANCIERA por la que atraviesa, por un pasivo CIRCULANTE, superior a los 4 mil millones de pesos, que lejos de aminorarse en la presente administración, se AGRAVÓ al punto de la QUIEBRA.
Los padres de la valemadrista “servidora pública” encargada de ENFRENTAR y COMBATIR las malas acciones de los funcionarios estatales, fueron ingresados como derechohabientes el pasado 12 de agosto del 2020, por el Comité de Afiliaciones.
O sea, que como luego se dice, “que se chinguen los BUEYES de mi compadre, pero no los míos” pues para eso SOY LA AUTORIDAD”, podría presumir, MÓNICA VARGAS RUIZ….
¿Y la ley?
Pues se la pasó por el ARCO DEL TRIUNFO….